Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En Force India apuntan hacia el tercer lugar del campeonato de constructores
BUSCAN SALIR DE MEDIA PARRILLA

En Force India apuntan hacia el tercer lugar del campeonato de constructores

En Force India apuntan hacia el tercer lugar del campeonato de constructores

Jason Batz Marroquín    9 de Mayo 2017 17:50

152 comentarios

La consistencia de Force India en los últimos años ha sido una característica que les ha permitido alcanzar buenos resultados al final de cada temporada. En este inicio de temporada 2017, se han mostrado como el equipo más fuerte de la media parrilla. Haas, Renault, Toro Rosso y Williams se han visto superados en términos generales por el VJM10, con lo que Bob Fernley, subdirector del equipo, cree que están listos para trazar nuevos objetivos: el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Force India

Hasta ahora, se mantienen muy sólidos, ubicados en cuarta posición del campeonato gracias a buenas actuaciones de Sergio Pérez y de Esteban Ocon, pero Fernley espera que las actualizaciones aerodinámicas que aplicarán para este fin de semana en España, les permita acercarse a Red Bull.

"El primer objetivo es asegurarnos que podemos consolidarnos en la cuarta plaza, entonces si podemos avanzar desde un punto de vista de rendimiento, sería ideal", declaró para Motorsport.

Al ser cuestionado sobre si Red Bull es el objetivo, responde: "Si todo funciona como lo planeado desde Barcelona, es lo que podemos priorizar". Force India acumula 31 puntos tras 4 carreras, 26 detrás de Red Bull, con lo que esperan que se empiecen a acortar las distancias, aunque reconocen que no será fácil: "No debemos olvidar que los otros equipos no están de brazos cruzados, así que necesitamos ser cuidadosos al respecto. Han sido 4 carreras tremendas, esperamos que en Barcelona podamos ajustar tornillos sobre ese déficit de rendimiento y podamos estar al lado de los otros."

El progreso de Esteban Ocon

Aunque el piloto francés no tiene mucha experiencia, los grandes resultados parece que le llegarán con el tiempo. Tener un compañero tan competitivo como Sergio Pérez no le ha abrumado, convirtiendo esa presión en una oportunidad de aprendizaje. Bob Fernley también se ha referido a él, expresando su satisfacción por tenerle como uno de sus pilotos: "Está haciendo un buen trabajo. Lo sorprendente es la madurez que demuestra desde la primer parte de las carreras, así ha sido desde el inicio, es un piloto destacado. Desde nuestro punto de vista, allí es donde obtenemos puntos. Si miras su progreso desde Melbourne en cuatro carreras, Sochi fue el primer fin de semana en el que se coló e Q3. Ha estado en los puntos en 4 carreras. Es difícil ser mejor que eso en el equipo en el que estamos. Para cuando lleguemos a Silverstone, creo que veremos a ambos pilotos presionando mucho, desde nuestra perspectiva será algo emocionante", finaliza.

Esteban Ocon

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017