Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Barcelona pone un coche de F1 a prueba de verdad"
EN LA BUENA DIRECCIÓN

Sergio Pérez: "Barcelona pone un coche de F1 a prueba de verdad"

Sergio Pérez: "Barcelona pone un coche de F1 a prueba de verdad"

Juan Muñoz de Palacio    8 de Mayo 2017 16:30

71 comentarios

El equipo Force India se sitúa al frente en la batalla encarnizada que lucha Gran Premio tras Gran Premio por liderar la zona media de la parrilla. En Sochi consiguieron completar una gran actuación, cruzando la línea de meta por delante de los Williams y el Renault de Nico Hülkenberg. La mayoría de los equipos aguarda a la vuelta a Europa para aplicar cambios algo más drásticos en el coche, veremos qué tal les sienta al equipo de Vijay Mallya este paso adelante en la carrera por el desarrollo del monoplaza.

Sergio Pérez (7º - 22 puntos):

"El circuito de Barcelona es un trazado que pone un coche de F1 a prueba de verdad". Tiene curvas rápidas que son muy especiales, como la 3 o la 9, en las que puedes notar el trabajo aerodinámico que ejercen los coches de esta temporada. Siempre ha sido una pista difícil para adelantar, por lo que la clasificación cobra una importancia vital.

Cuando llegas a Europa, te das cuenta de que la temporada ha empezado de verdad. Es la quinta carrera, llevamos un cuarto de temporada, y el año se pasa volando. Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que hemos conseguido hasta ahora. Llegar a Barcelona estando cuartos en el campeonato demuestra que hemos hecho un gran trabajo en las cuatro primeras carreras. El Gran Premio de Rusia fue otro ejemplo de un fin de semana en el que sacamos el máximo partido a nuestras oportunidades. Es complicado saber qué podemos esperar de este fin de semana, creo que todos los equipos traerán mejoras y nos encontraremos en una situación similar. Tenemos programadas varias mejoras que nos ayudarán un poco con el rendimiento general del monoplaza."

Esteban Ocon

Esteban Ocon (10º - 9 puntos):

"Soy positivo tras nuestro rendimiento en Sochi, quedó claro que podemos conseguir resultados así cuando todo va según lo planeado, que mejoramos el coche sesión a sesión. El equipo hizo un trabajo increíble, me sentí cómodo en el coche y pude apretar de verdad. Es una buena señal de cara a las carreras que se vienen, creo que tenemos aún mucho potencial que explotar del VJM10.

Volver a Barcelona es una oportunidad de comprobar lo que hemos mejorado desde los test invernales. Es una pista que muestra tus puntos fuertes y tus debilidades, no tienes donde esconderte. El rendimiento aerodinámico y la confianza son claves. Estoy muy contento de volver a Europa, estamos más cerca de casa y es algo más familiar, porque he corrido en Barcelona muchas veces cuando era joven. Me encanta la sensación única que conlleva una vuelta aquí, hay curvas como las dos primeras que no permiten el más mínimo fallo, porque condiciona tu velocidad en la curva tres. El último sector es muy técnico, necesitas ser muy preciso posicionando el coche para asegurarte de que no pierdes tiempo."

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Con el inicio de la gira europea de la temporada en ciernes, podemos estar bastante contentos si miramos nuestro comienzo de año. Prolongamos nuestra racha de carreras seguidas puntuando en Sochi, con 14 puntos más que nos sirvieron para consolidarnos como el 4º equipo en el campeonato. Estoy orgulloso del equipo y de como estamos llevando las carreras. Estamos sabiendo aprovechar nuestras oportunidades, corriendo con inteligencia. La consistencia extraordinaria de Sergio continúa, son ya 14 carreras consecutivas en los puntos, mientras que Esteban aseguró su mejor resultado en F1 acabando 7º. Haber conseguido puntos con ambos coches en todas las carreras me da confianza para el resto del año. Queremos seguir en la cuarta posición, nuestro programa de desarrollo continuará en Barcelona, donde esperamos dar otro paso hacia delante con el VJM10."

Andrew Green, director técnico de Force India:

"El Circuit de Catalunya es una pista que conocemos muy bien gracias a los test de pretemporada, será muy interesante observar el desarrollo que ha tenido el monoplaza desde la última vez que estuvimos allí. Además, climáticamente mediados de mayo es muy diferente de lo que vimos en febrero: el aumento de las temperaturas hace que sea una pista muy distinta de la que vimos entonces. En comparación con Rusia, este trazado es mucho más exigente para los neumáticos, esperamos ver una degradación mucho mayor. Esa es una de las razones por las que utilizaremos los tres compuestos más duros de la gama; blando, medio y duro. Como circuito, el de Barcelona supone un reto desde la curva uno hasta la última curva. El piloto, el coche y los neumáticos no tienen apenas descanso, aunque en el apartado de los frenos es bastante sencillo. Las curvas de media y alta velocidad predominan en los dos primeros sectores, mientras que en el último abundan principalmente las curvas lentas, lo que te obliga a comprometer los reglajes del monoplaza. Adelantar es muy difícil, así que clasificar bien es crucial, la sesión del sábado nos dejará una lucha muy interesante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017