Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Estamos en el grupo de media tabla, está extremadamente ajustado"
LUCHA INTENSA

Kevin Magnussen: "Estamos en el grupo de media tabla, está extremadamente ajustado"

Kevin Magnussen: "Estamos en el grupo de media tabla, está extremadamente ajustado"

Martín Yuguero Rafar    8 de Mayo 2017 14:18

7 comentarios

La escudería norteamericana llega al Gran Premio de España con altas expectativas, dejando atrás la complicada carrera en Rusia. Kevin Magnussen confía en las mejoras que introducirán en el VF-17 para poder luchar con los equipos de media parrilla. Por otra parte, Romain Grosjean espera que haya habido una clara mejoría desde los test de pretemporada hasta ahora. Por último, Guenther Steiner se mostró decepcionado por cómo se dio el fin de semana en Sochi, pero está esperanzado de que funcionen las actualizaciones para Barcelona.

Kevin Magnussen en Sochi

Kevin Magnussen (12º - 4 puntos):

"Estamos en el grupo de media tabla, está extremadamente ajustado. Variará carrera a carrera, en términos de quién lo liderará. Nos acostumbramos a estos coches muy rápido, te sientes realmente bien cuando empujas el coche. Mucho más divertido que antes".

"Esperamos algunas mejoras para Barcelona. Siempre es interesante ver qué es lo que pueden traer. Si cambia el comportamiento del coche, necesitamos equilibrarlo y trabajar en la configuración. Después de los pocos días de test, siempre estás un poco más cómodo".

"Sobre esta pista, es un trabajo bastante duro. Hay muchas vueltas rápidas que tensionan el cuello, con buenas zonas de frenada. Siempre es una pista muy física pero tengo ganas de rodar. Además, Gané el campeonato de las World Series by Renault aquí en 2013. Siempre es un buen recuerdo".

Romain Grosjean (13º - 4 puntos):

"Si miras las primeras tres carreras, hemos sido muy consistentes. Sochi fue particular porque luchamos con el coche, luché con mi pilotaje... Pero, estoy muy contento de haber empezado el año como lo hemos hecho. Normalmente estamos al borde del entrar en Q3. Ahora la gran pregunta es cómo funcionarán las mejoras, cuánto nos ayudarán comparado al resto. Creo que vamos por buen camino, pero nunca sabemos lo que están haciendo los demás. Será bueno ir a Barcelona y ver el trabajo que hemos hecho".

"Como hemos visto en los test invernales y luego en Melbourne, para comenzar la temporada, nos sorprendimos con la velocidad que tiene el coche en las curvas".

Romain Grosjean en Sochi

"Pienso que los neumáticos de este año con un poco más fáciles de hacerlos funcionar. Claramente, las gomas con las clave, Rusia fue un buen ejemplo en el que un piloto pudo hacer más de treinta vueltas con el ultrablando. Es algo que necesitamos analizar y entender un poco mejor. Los compuestos de este año son mucho mejores que los que hemos tenido en el pasado".

"Todos conocemos muy bien Barcelona. Es bueno para valorar cuáles son los cambios que hemos hecho y cuánto hemos evolucionado desde los test de invierno hasta la carrera. Pienso que Barcelona será la clave de la temporada porque será la primera gran actualización para muchos equipos. Veremos si es lo suficientemente bueno o si queremos más. Será mejor porque hay mucho que podemos comparar respecto a esos test. Pienso que el coche que estaba en la 'pole' en Melbourne, si lo llevas a Abu Dabi al final del año, no estoy seguro de que entre en Q2".

"La única vuelta rápida que hice en carrera fue en Barcelona. Aparte de eso, gané mi primera carrera de GP2 aquí en 2009; en 2011, hice muy buenos adelantamientos".

"Me gusta las tres primeras curvas porque son velocidad media-alta, en ellas se ve cómo se comporta el coche. Es un trazado exigente porque tienes algunas curvas de alta velocidad, como las del primer sector. También, tiene algunas curvas de muy baja velocidad, como las del último sector. Es bueno para juzgar el coche, demostrando de lo que eres capaz de hacer con una buena carga aerodinámica".

Guenther Steiner, Director deportivo:

"En un fin de semana estás arriba y en otro, estás abajo, como pasó en Rusia. La mitad de la parrilla está muy apretada, espero que se mantenga durante todo el año".

"Cada posibilidad no aprovechada, es una oportunidad perdida. Tuvimos una en Australia y la perdimos. En Sochi, nuestra clasificación no fue fantástica. Pero Kevin, otra vez, hizo una gran salida, aunque luego tuvo una penalización".

"Para Barcelona, traemos nuestra primera gran actualización porque las anteriores modificaciones fueron muy pequeñas. Espero que demos un paso adelante. Hay muchas incógnitas con este nuevo 'kit' de mejora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados