Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa, el "profesor perfecto" para Stroll, según Paddy Lowe
AYUDA AL 'ROOKIE'

Felipe Massa, el "profesor perfecto" para Stroll, según Paddy Lowe

Felipe Massa, el "profesor perfecto" para Stroll, según Paddy Lowe

Juan Muñoz de Palacio    6 de Mayo 2017 21:25

25 comentarios

Paddy Lowe ve en Felipe Massa al profesor perfecto para uno de los rookies de esta temporada: Lance Stroll.

Felipe Massa, un piloto con trayectoria

El paso del brasileño por la Scuderia Ferrari tras dejar el equipo Sauber en 2005, un año en el que solo consiguió 11 puntos, ha contribuido en la formación de un piloto curtido en mil batallas, soportando estar 'a la sombra' de otros pilotos como el Kaiser o Fernando Alonso. Sin embargo, Massa nunca ha dado su brazo a torcer, y es conocido por ser el piloto con más carisma de la parrilla.

Lowe recuerda aquella temporada en la que el título de campeón se le escapó de las manos, cuando ya lo acariciaba al cruzar la línea de meta: "Hace muchos años que admiro a Felipe como piloto, especialmente en 2008, cuando yo estaba en McLaren con Lewis. Las batallas entre los dos pilotos en diferentes equipos eran muy duras."

Campeón por unos segundos

Felipe hizo todo lo que estaba en su mano, ganando el Gran Premio de Brasil y esperando un resultado final de Lewis Hamilton que le concediese el trofeo a él. No obstante, el británico consiguió la 5º posición que necesitaba para proclamarse campeón en las últimas curvas, con aquella maniobra que todos recordamos sobre Timo Glock. El de Ferrari quedaba así un punto por detrás, de Hamilton, 2º en el campeonato.

Felipe Massa

"Hizo un trabajo fantástico ese año, como ya sabéis fue campeón del mundo por unos instantes. Massa es un piloto de talla mundial, es genial trabajar junto a él", confiesa el jefe técnico de Williams. "Es un piloto con mucha experiencia, es el típico tipo que ves subirse al coche sabiendo que no tendrás que preocuparte de lo que hará o si lo hará bien, porque puedes confiar plenamente en que te dará lo que necesitas del coche. Es increíble contar con él, aún más ahora que Lance está aprendiendo. Felipe ha ayudado mucho en el entrenamiento de Lance al otro lado del garaje, acelerando el proceso."

El canadiense que ahora milita en el equipo Williams con Massa, Lance Stroll, ha sido criticado en numerosas ocasiones por ser un piloto de pago. Los aficionados quieren que su deporte favorito, la Fórmula 1, esté plagada de pilotos que llegan a la máxima categoría del automovilismo por su talento al volante, y no por pagar una cantidad ingente de millones. No cabe duda de que esto ha lastrado mucho mentalmente al rookie de los de Grove, con un inicio de temporada bastante nefasto.

Recordemos que las tres primeras carreras han sido un desastre para Stroll: problemas en los discos de frenos en Australia, que le hicieron abandonar a las primeras de cambio; un toque en China con Checo que le dejó fuera de la carrera y un incidente con Carlos Sainz en Baréin cuando este salía del pit lane.

"Es muy, muy duro acabar tus tres primeras carreras con un abandono, sobre todo cuando estás bajo tanta presión, con tantas expectativas", aclara Lowe. Lo cierto es que se ha convertido en algo habitual el ver a Stroll en alguna situación comprometida, bien por su culpa tras un trompo en periodo de 'Safety Car' o por un rifirrafe con otro piloto. "Es complicado, el fallo que tuvo en los frenos fue completamente por nuestra culpa, asumimos nuestra responsabilidad en eso."

En Rusia le dio la vuelta a la situación, y aunque quedó fuera de los puntos por muy poco, parece que esta primera carrera terminada en su trayectoria puede ayudarle a centrarse y a hacerse respetar por los demás pilotos, según Lowe:

"Forma parte de la curva de aprendizaje al iniciarte en un deporte, comienzas como un novato y te vas haciendo un hueco. Creo que tienes que confirmar tu presencia en la pista para que los demás no te lleven por delante, Lance está en ese proceso en estos momentos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados