Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Para España, esperamos grandes mejoras en potencia y en aerodinámica"
LO POSIBLE PARA MEJORAR

Stoffel Vandoorne: "Para España, esperamos grandes mejoras en potencia y en aerodinámica"

Stoffel Vandoorne: "Para España, esperamos grandes mejoras en potencia y en aerodinámica"

Martín Yuguero Rafar    4 de Mayo 2017 21:00

70 comentarios

El Gran Premio de Rusia concluyó con Stoffel Vandoorne en decimocuarta posición, por delante de los Sauber de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein. Después de cada carrera, en el portal Motorsport.com, el belga publica su columna después de la última cita disputada. El joven piloto de Mclaren salió satisfecho del Autódromo de Sochi gracias a completar todas las vueltas al trazado. Vandoorne destaca que mantuvo el ritmo de coches más competitivos al inicio de la carrera, pero es en las rectas donde más pierden.

Stoffel Vandoorne en Sochi

Fin de semana positivo, a pesar de los problemas

"Habíamos llegado a Rusia después de unos buenos test en Baréin. En el último día de rodaje no tuvimos muchos problemas, fue el mejor día del año, confiaba que podíamos repetirlo en el fin de semana en Sochi".

"Pienso que la clave durante los libres fue entender los neumáticos y su calentamiento, especialmente en la gestión del último sector. No fue fácil para ninguno entenderlo porque las condiciones iban cambiando. Desafortunadamente, tuvimos un fallo al final de los entrenamientos libres, lo que teníamos que cambiar la unidad de potencia. Esto comprometió nuestro programa, porque nos tuvimos que enfocar más para la carrera que para la clasificación".

"Mi salida fue bastante buena. Gané un par de posiciones antes de la primera frenada, pero luego tuve que evitar el accidente en Jolyon Palmer y Romain Grosjean. Después de cambiar mi trazada para evitarles, no hice la chicane y por eso recibí una penalización de cinco segundos. Aunque tampoco cambió mucho. Durante la primera parte de la carrera era bastante competitivo, seguía a los Williams, Toro Rosso y Haas. Pero, cuando tuve que ahorrar combustible, perdimos un poco de tiempo por vuelta y empezamos a perder posiciones".

"Ver la bandera a cuadros al final del Gran Premio de Rusia fue un pequeño empujón, tanto para mí como para el equipo. Aunque queremos hacerlo mucho mejor. Considerando nuestra situación, es positivo que termináramos la carrera, tuve un domingo sólido para acabar decimocuartos y sin grandes problemas. Era importante conseguir kilometraje para el equipo y recoger datos después de este fin de semana. Pero Fernando Alonso no pudo empezar la carrera, aún no estamos en una posición buena, hay mucho trabajo que hacer en fiabilidad".

Mejoras para las próximas carreras

"Sabemos que nuestro coche no es lo suficientemente fuerte, con el resultado de Rusia es lo que lo máximo por ahora. Somos bastante lentos en las rectas y perdemos bastante por esa razón. Estamos esperando a que lleguen grandes actualizaciones de potencia pronto. En España habrá muchas mejoras de aerodinámica y debería haber también para el motor. Por ahora, seguiremos trabajando duro y hacer todo lo posible para mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017