Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda recuerda su primera victoria en 1974: "Emerson Fittipaldi me llamó y me dijo '¡Felicidades!'"
FELICITA A BOTTAS

Niki Lauda recuerda su primera victoria en 1974: "Emerson Fittipaldi me llamó y me dijo '¡Felicidades!'"

Niki Lauda recuerda su primera victoria en 1974: "Emerson Fittipaldi me llamó y me dijo '¡Felicidades!'"

Juan Muñoz de Palacio    1 de Mayo 2017 19:05

11 comentarios

Tras la primera victoria de Valtteri Bottas en F1, para la que ha necesitado de 81 Grandes Premios, las voces de los personajes más populares del paddock se alzan en su favor.

El equipo Mercedes dejó entrever que preveían unas 4 carreras de adaptación para que el finés pudiese demostrar de lo que es capaz. Justo en la 4º de esta temporada 2017, Valtteri ha logrado copar el escalón más alto del podio, consiguiendo que olvidemos su carrera algo descafeinada en Baréin tras salir desde la pole.

Niki Lauda está del lado del ganador del Gran Premio de Rusia, y admite que no es fácil lograr algo así: "La primera victoria, el primer triunfo en un Gran Premio, en la carrera deportiva de un piloto, siempre es la más complicada. Lo sé por experiencia propia."

Su primera victoria

El director no ejecutivo de las flechas plateadas hace memoria, pensando en el Gran Premio de España de 1974: "Recuerdo la mía muy bien porque Emerson Fittipaldi, el campeón del mundo aquel año, me llamó y me dijo '¡Felicidades! La siguiente te será más fácil'. La verdad es que era cierto. Le dije lo mismo a Valtteri, su próxima victoria llegará de manera más sencilla ahora que ha demostrado que puede ganar."

Valtteri Bottas

La carrera de Sochi será recordada por la falta de adelantamientos. Las partes emocionantes de la misma fueron la salida y las últimas vueltas, en las que Bottas hizo un plano al neumático delantero y el alemán de Ferrari se le acercó peligrosamente. "Me sorprendió muchísimo porque su primera victoria en una carrera ha llegado bajo unas condiciones muy complicadas, con Vettel por detrás de él con unos neumáticos en mejores condiciones", admite el austriaco. "Sinceramente, creo que hizo un trabajo fantástico, nunca he visto a nadie ganar su primer Gran Premio como él, bajo una presión de este tipo. No pudo haberlo hecho mejor. ¡Está claro que [Valtteri] es un muy buen recambio para Nico!"

En la ceremonia del podio, Eddie Jordan finalizó su entrevista a Valtteri Bottas mirando junto a él hacia Toto Wolff, quien se encontraba evidentemente justo debajo, celebrando un nuevo triunfo. Bromeó sobre su contrato con los de Brackley, de tan solo un año, intentando convencerle de que deberían extendérselo.

"Nos centramos en este año, quiero que este año nos llevemos la victoria. Aún no hemos hablado del año que viene, para nada. Este fin de semana, Valtteri hizo un trabajo perfecto, dio todo lo que esperábamos de él", confesaba Lauda. Aún es demasiado pronto para pensar en el futuro, sobre todo con la amenaza de Ferrari en este inicio de temporada: llevan 2 victorias y están mucho más cerca que el año pasado.

Veremos cómo acaba la situación de Bottas en el equipo Mercedes, ya que aún puede pasar de todo en las 16 carreras que nos quedan.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados