Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Esta victoria me dará más confianza, será la primera de muchas"
ESTRENO DE TRIUNFOS

Valtteri Bottas: "Esta victoria me dará más confianza, será la primera de muchas"

Valtteri Bottas: "Esta victoria me dará más confianza, será la primera de muchas"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2017 20:00

67 comentarios

Valtteri Bottas superó a ambos Ferrari al llegar a la primera curva, para ponerse líder hasta la bandera a cuadros. El piloto finlandés mantuvo intacta la primera plaza, a pesar de la presión de Sebastian Vettel en las últimas vueltas. Sin embargo, Valtteri se sube a lo más alto del podio después de 81 Grandes Premios y cuatro carreras para el equipo Mercedes. La otra cara de la moneda, la tuvo Lewis Hamilton que tuvo problemas de sobrecalentamiento, antes de las diez primeras vueltas. Esto provocó que el británico no fuera competitivo, ni pudiera rivalizar con los Ferrari para subir al podio.

Valtteri Bottas (1º):

"Normalmente no muy soy emotivo, pero escuchar el himno finlandés fue muy especial para mí. Todo era un poco surrealista, la primera victoria y ojalá sea la primera de muchas. Fue una de mis mejores carreras. La presión de Sebastian no estuvo mal, pero el problema principal fueron los doblados, fue difícil pasarles sin perder tiempo. Estoy seguro que esta victoria me dará más confianza de ahora en adelante. Sabía que podía conseguir resultados así, siempre confié en mi habilidad y este desenlace lo confirma".

Bottas - Carrera Rusia 2017

Lewis Hamilton (4º):

"Felicitar a Valtteri por el excepcional trabajo que hizo hoy, se lo merece. Ha sido rápido todo el fin de semana y ha hecho un buen trabajo para el equipo. Es un fantástico compañero de equipo con el que trabajar, es una sensación increíble ganar tu primer Gran Premio. En cuanto a mí, tuve un fin de semana muy duro y no fui lo suficientemente rápido. Creo que tenía el ritmo para luchar con Kimi, pero el coche se sobrecalentaba. Si hubiera tenido un ritmo mejor, habría estado más arriba. Al menos conseguimos puntos para el equipo".

Toto Wolff, Director de Mercedes Benz Motorsport:

"Una fantástica primera victoria para Valtteri y un día genial para él. Controló la carrera perfectamente, una gran salida detrás del 'Safety Car' y un fantástico primer stint con el ultrablando. Sin embargo, luego se complicó con la parada. No teníamos ritmo con los superblandos, necesitábamos nervios de acero para mantener la presión en las últimas vueltas con un tetracampeón acercándose. Lewis tuvo que gestionar las temperaturas desde muy temprano, lo que no le permitió sacar el potencial del 'undercut'. Pero está claro que no le pudimos dar el coche para hacer su trabajo en este fin de semana. La prioridad es solucionarlo antes de Barcelona".

James Allison, Director técnico:

"Todos estamos muy contentos de ver a Valtteri en lo más alto del podio. La primera victoria siempre es muy especial, especialmente después de lo que hizo en este fin de semana. Nuestra felicidad se contrasta con el hecho de que Lewis no pudiera ser competitivo. Tenemos que trabajar más, para poner al coche en lo más alto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017