Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz termina 10º a pesar de la penalización: "Hoy todo salió bien"
FIN DE SEMANA DURO

Carlos Sainz termina 10º a pesar de la penalización: "Hoy todo salió bien"

Carlos Sainz termina 10º a pesar de la penalización: "Hoy todo salió bien"

Edel González Garcés   30 de Abril 2017 18:35

10 comentarios

Debido al toque con Stroll en el pasado Gran Premio de Baréin, Carlos Sainz debía acatar una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida en Rusia. Pero salir más atrás no le ha impedido realizar una buena carrera para alzarse hasta la décima posición y sumar un punto antes de la carrera de casa. La carrera para Daniil Kvyat fue algo más complicada, ya que su equipo tomó decisiones que el ruso no entendió en un primer momento. Toro Rosso ya se centra en Barcelona, donde en dos semanas se celebrará el GP de España: tienen preparado un nuevo paquete aerodinámico para el STR12.

Daniil Kvyat en Rusia

Carlos Sainz (10º):

"Qué dura carrera, sobre todo porque empezábamos detrás por la penalización. Pero hoy salió todo bien: la salida, la primera vuelta, el pit-stop, la estrategia... ¡Así que podemos estar felices! Hicimos una buena carrera y recuperamos desde la posición 14º hasta la 10º, lo que creo que fue lo máximo que podíamos hacer. Después del pit-stop la carrera fue un poco aburrida para mí y sólo tuvo que controlar el espacio con Stroll, algo que hicimos bien. Debo decir que estoy deseando que llegue la próxima carrera en Barcelona. Es una pista donde siempre he rendido muy bien y correr enfrente de mi afición de casa es siempre muy especial. Además tengo mi propia grada, por lo que mucha gente vendrá a apoyarme y esto será, de seguro, uno de los mejores momentos del fin de semana".

Daniil Kvyat (12º):

"Mi salida de hoy no fue la mejor y perdí mucho tiempo. Durante el pit-stop nos las arreglamos para pasar a Magnussen a pesar de que luego Stroll le hiciera un undercut y a lo largo de mi segunda tanda tuve bastantes banderas azules y perdí algo más de tiempo dejando pasar a los coches que lideraban. Me gustaría señalar que mis primeros comentarios después de bajarme del coche esta tarde fueron tal vez un poco duros con el equipo. Pero después de haberme sentado con mis ingenieros entiendo por qué me llamaron demasiado pronto para mi pit-stop: en ese momento, era una llamada muy difícil de hacer y nadie sabía que los equipos de delante se iban a quedar fuera tanto tiempo. Algo positivo es que la última parte de la carrera, con aire limpio, fue fantástica. ¡Estábamos 'volando' y el coche se sentía genial! Necesitamos seguir así en próximas carreras.

Franz Tost, director de Scuderia Toro Rosso:

"Sochi no ha sido un fin de semana sencillo para nosotros, ya que nos hemos peleado con las velocidades altas de las rectas. Por lo tanto, no logramos hacer una buena clasificación ayer. Sobre la carrera de hoy, al final, los dos coches vieron la carrera a cuadros y Carlos [Sainz] se las arregló para conseguir un punto, algo importante para el Campeonato de Constructores. Sabíamos desde el principio que esta sería una carrera dura para nosotros, pero somos positivos para el futuro y estamos ya listos para la siguiente carrera en Barcelona. Vamos a llevar algunas mejoras allí, vamos a ver lo que el resto de los equipos hacen, pero estoy seguro de que podemos volver a la lucha por los primeros puestos de esta intensa batalla en la mitad de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017