Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa sufrió dos pinchazos lentos: "Tuvimos mala suerte con los neumáticos"
SIN AGARRE Y CON PINCHAZOS

Felipe Massa sufrió dos pinchazos lentos: "Tuvimos mala suerte con los neumáticos"

Felipe Massa sufrió dos pinchazos lentos: "Tuvimos mala suerte con los neumáticos"

Juan Muñoz de Palacio   30 de Abril 2017 17:55

41 comentarios

El equipo Williams abandona el Autódromo de Sochi con tan solo 2 puntos, gracias al brasileño Felipe Massa. Tanto él como su compañero de equipo, Lance Stroll, tuvieron una carrera algo movida. El canadiense hizo un trompo al abusar de un bordillo, lo que le relegó al final de la parrilla, mientras que Felipe se vio afectado por hasta 2 pinchazos lentos. Veremos qué tal le sientan al FW40 las evoluciones que traerán para el comienzo de la gira europea, como el resto de los equipos.

Felipe Massa (9º):

"Estoy decepcionado, tuvimos mala suerte con los neumáticos. Estaba cuidando el coche y los neumáticos, controlando las distancias de la manera adecuada, y teníamos la sexta posición en el bolsillo. Perder tantos puntos fue algo desafortunado y doloroso para el equipo, pero ya no podemos hacer nada por ello. El coche se sentía bien, se mostraba consistente y con buen ritmo. Hice una buena salida y una buena primera vuelta, estaba unos ocho segundos por delante de Pérez, es simplemente que no tuvimos suerte.

Estoy muy contento de que Valtteri consiguiera su primera victoria, cuando fichó por Mercedes supe que iba a hacer un buen trabajo con ellos, tal y como lo hizo en Williams, y lo está haciendo. A partir de ahora será un piloto diferente con ese primer triunfo en su bolsillo."

Lance Stroll Rusia 2017

Lance Stroll (11º):

"Tuvimos muy mala suerte. Tuve una salida muy buena, creo que me puse 8º en algún momento, y luego me topé con el bordillo. No había mucho 'grip' y el coche se me fue. Sabía que no había dañado el coche, pero me quedé al fondo de la parrilla, cosas que pasan. A continuación, tuve un primer stint difícil porque tuve que trompear de nuevo para volver a la pista, por lo que calenté demasiado las ruedas traseras y no tenía apenas agarre.

Sin embargo, conseguí recuperarme un poco en el segundo stint, y conseguí ver la bandera a cuadros por primera vez, fue genial. Fue todo un poco decepcionante a causa del trompo, creo que podríamos haberlo hecho mucho mejor, pero me quedo con esta primera carrera terminada."

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Fue un día muy decepcionante, porque teníamos el ritmo para conseguir muchos más puntos. Felipe hizo una carrea increíble, pero tuvo dos pinchazos lentos. El primero no fue demasiado grave, porque prácticamente coincidió coincidió con la única parada que hicimos, pero el segundo le lastró y le dejó en 9º posición, un resultado mucho peor que la 6º plaza en la que se encontraba justo antes.

En el caso de Lance, tuvo la mala suerte de hacer un trompo nada más comenzar, pero hizo una carrera sólida tras el error, aunque se quedó fuera de los puntos por muy poco. Sin el trompo podría haber logrado entrar en los puntos, aunque aumentó el ritmo cuando lo necesitó y ganó una posición tras el 'pit stop'. Es genial que haya acabado la primera carrera de su trayectoria.

En general estamos decepcionados, tenemos que averiguar las razones de los pinchazos, ya que seguramente haya algún motivo más que mala suerte. Lo investigaremos, estamos deseando conseguir un mejor resultado en España, ya que los tanto los pilotos como el coche lo merecen. Por último, quiero felicitar a Valtteri por su primer triunfo. En Williams le vemos como un piloto de la casa: aprendió mucho con nosotros, y estamos encantados de verle conseguir su primera victoria en F1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017