Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen quinto: "La salida fue importante y ya después terminó la acción"
ENTRE DOS AGUAS

Max Verstappen quinto: "La salida fue importante y ya después terminó la acción"

Max Verstappen quinto: "La salida fue importante y ya después terminó la acción"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2017 17:54

13 comentarios

Red Bull sale del Autódromo de Sochi con una quinta plaza y con el segundo abandono de Daniel Ricciardo en la temporada. Max Verstappen consiguió superar a Ricciardo y a Felipe Massa en los primeros metros hasta situarse quinto, puesto que mantendría hasta el final de la sesión. Mientras que Daniel Ricciardo se retiró por sobrecalentamiento de frenos cuando se había relanzado la carrera.

Max Verstappen en Sochi

Max Verstappen (5º):

"La salida fue muy importante y ahí terminó la única acción de la carrera para mí. Conseguí superar a Felipe y a Daniel, pero estuve muy solo en carrera. Podía ver a los coches de delante como se alejaban y también como me alejaba de los de atrás, solamente intentaba llevar el coche a casa. Después de los problemas que tuvimos esta mañana, afortunadamente nada me afectó durante la carrera. Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo solucionando la fuga de agua en poco tiempo, ya que me dieron un coche para completar la carrera en quinta posición. El ritmo no era malo en el último stint, fue lo único positivo después de un fin de semana duro. Hoy maximizamos las oportunidades que tuvimos. Ahora miramos a Barcelona en el que las mejoras vendrán y ojalá podamos luchar con los de delante. Barcelona es una pista especial para mí, después de la carrera del año pasado. Estoy muy emocionado de volver y ver qué podemos hacer".

Daniel Ricciardo (abandono):

"La salida fue buena, me pareció que los chicos de delante se escapaban muy rápido. Después del coche de seguridad, miré los espejos para ver dónde estaba el Force India y avisé que tenía fuego en el freno trasero derecho. Se lo comuniqué al equipo y me dijeron que llevara el coche al pit lane lentamente. Desafortundamente, ese problema no se pudo arreglar y tuve que retirarme. Fue bastante pronto, no sé cuánto nos afectó el 'safety car' y las dos salidas, pero el equipo lo investigará. Aún no sabemos cuánto nos dará las mejoras hasta que estemos en Barcelona, esperamos dar el primer paso para acercarnos a los líderes".

Christian Horner, Director deportivo:

"Lo primero es felicitar a Valtteri Bottas por su primera victoria en un Gran Premio, una gran victoria para él. En cuanto a nosotros, fue realmente decepcionante perder a Daniel tan temprano por un porblema en los frenos, después del periodo de coche de seguridad. Necesitamos entender exactamente cuál fue la causa del fallo; fue parecido al que tuvo Max en Baréin, pero parece que es diferente. Max tuvo una carrera sólida, hizo una buena salida, pero después estuvo en tierra de nadie. Este circuito sabíamos que no jugaba a nuestro favor. Ojalá que en Barcelona podamos progresar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados