Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso se siente competitivo: "El equilibrio del coche lo sentí bastante bien"
BUENA CLASIFICACIÓN

Fernando Alonso se siente competitivo: "El equilibrio del coche lo sentí bastante bien"

Fernando Alonso se siente competitivo: "El equilibrio del coche lo sentí bastante bien"

Martín Yuguero Rafar   29 de Abril 2017 19:03

48 comentarios

Mclaren ha tenido un fin de semana complicado en el que Fernando Alonso pudo meter al MCL32 en Q2. Por otro lado, Stoffel Vandoorne no podía aspirar a mucho debido a la sanción de quince posiciones para la parrilla de salida por la sustitución del MGU-K y el turbo. El piloto asturiano estuvo satisfecho con el rendimiento del monoplaza, especialmente en las curvas, pero destaca que la carrera será complicada por la falta de velocidad punta. Mientras que su compañero belga tendrá que escalar desde el último puesto, pero será difícil que pueda aspirar a un buen resultado.

Fernando Alonso en Sochi

Fernando Alonso (15º - 1:36.660):

"Fue una buena clasificación en términos del rendimiento del chasis y de la aerodinámica, el equilibrio del coche lo sentí bastante bien y con buen agarre en las curvas. Me siento competitivo y mi vuelta de Q1 fue muy buena. Los neumáticos son complicados, porque necesitas calentarlos muy fuerte, pero todo fue bien hoy. Los puntos serán nuestro objetivo para mañana, necesitamos tener una buena salida, una buena estrategia y una buena carrera. No seremos lo suficientemente rápidos para entrar en puntos, por lo que necesitaremos ayuda de los chicos que están por delante nuestra".

Stoffel Vandoorne (17º - 1:37.070):

"Después de recibir ayer una sanción por cambiar componentes de la unidad de potencia, decidimos que nos concentraríamos más para la carrera. Sabíamos que comenzaríamos desde el final, pero nuestro objetivo será intentar lo máximo en la carrera. Aunque sabemos que será difícil para nosotros adelantar aquí. Pienso que todo puede suceder mañana. Esperemos que haya algunos incidentes o un coche de seguridad, lo que podría crear algún escenario que juegue a nuestro favor. Esperamos tener otro fin de semana complicado, pero ojalá sea un día mejor y se dé la oportunidad de que algo ocurra".

Éric Boullier, Director deportivo:

"Sabíamos desde antes del comienzo de la clasificación, que sería una sesión difícil para nosotros. La penalización de quince posiciones a Stoffel, recibida por poner su quinto MGU-K y turbo del año, significó que empezará desde el final. Será un tarde dura para él, pero lo resolverá luchando duro. Fernando pilotó con su típica fuerza esta tarde, dejándose absolutamente todo sobre la pista, cuando estableció su tiempo más rápido del día en Q1. Solo podemos esperar que podamos proporcionarle mejoras adecuados a su talento".

Yusuke Hasegawa, Jefe ejecutivo de Honda:

"Esperamos que este circuito sea un reto y eso se reflejó en el resultado de hoy. Durante los Libres 3 de esta mañana, nos centramos la mayoría del tiempo en encontrar el mejor equilibrio para el coche. Ambos pilotos intentaron distintas configuraciones para encontrar los mejores reglajes para clasificación. Durante la clasificación de hoy, Fernando tuvo una excelente actuación para alcanzar Q2 en unas circunstancias duras. Stoffel también estuvo brillante por mantener la motivación alta a pesar de su sanción de quince puestos para la carrera. La carrera de mañaña será dura, pero todos en el equipo lucharemos para conseguir lo máximo que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados