Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "La primera Q3 de mi carrera, muy feliz por ello"
CUMPLIENDO OBJETIVOS

Esteban Ocon: "La primera Q3 de mi carrera, muy feliz por ello"

Esteban Ocon: "La primera Q3 de mi carrera, muy feliz por ello"

Jason Batz Marroquín   29 de Abril 2017 17:51

46 comentarios

Tras las prácticas libres 2 realizadas ayer, Sergio Pérez y Esteban Ocon confiaron en que la clasificación para el GP de Rusia sería la primera en la que ambos coches se colarían dentro de los 10 mejores en la parrilla de salida. Desde el primer giro parecen haberse sentido cómodos y con mucho trabajo han logrado el objetivo. Largando desde el noveno y décimo puesto, ambos coches amenazan con escalar posiciones durante la carrera.

Esteban Ocon

Sergio Pérez (9º - 1:35.337):

"No fue una sesión de clasificación ideal para mí pero al final obtuvimos un buen resultado y podemos sentirnos satisfechos por estar en Q3, No hice la vuelta perfecta, siento que dejé trabajo sobre la mesa y cuando los márgenes son tan cerrados, una décima de segundo incluso pudo posicionarnos unas posiciones adelante. No fue fácil poner a punto los neumáticos y mantenerlos trabajando durante toda la vuelta. También, las condiciones de la pista cambiaron respecto a ayer y creo que esto afectó a todos. La clave para la carrera de mañana será tener una buena salida y un recorrido limpio hasta la curva dos: es una curva complicada y en el pasado ha habido mucha acción allí al inicio. Estoy muy optimista para la carrera y creo que podemos aspirar a ganar algunas posiciones desde nuestra posición."

Esteban Ocon (10º - 1:35.430):

"Es la primer Q3 de mi carrera y estoy muy feliz con nuestro rendimiento hoy. El equipo ha hecho un trabajo impresionante para mejorar el coche durante cada sesión y me sentí muy cómodo al momento de iniciar la clasificación. Hice unos cuantos errores pequeños en mi vuelta de Q3 así que estoy un poco frustrado porque había una oportunidad de estar incluso mejor posicionados en la parrilla. Si puedo hacer una salida limpia en la carrera, mañana habrá mucho por disputar. Es importante que aproveche al máximo mi mejor clasificación para obtener algunos puntos más."

Ropert Fernley, jefe adjunto:

"El top 10 era nuestro objetivo hoy y es alentador ver ambos coches hacer Q3 por primera vez en el año. El equipo ha hecho un trabajo excelente en los últimos días para extraer más y más rendimiento del coche y el resultado de hoy demuestra el progreso que hemos hecho. Las vueltas de Q3 de ambos pilotos fueron limpias y ordenadas, pero ambos sintieron que había un poco más de velocidad en el coche y que tenían el potencial de estar incluso mejor posicionados. A pesar de eso, asegurar la quinta fila de la parrilla representa nuestra mejor clasificación del año y nos brinda grandes posibilidades de obtener puntos sólidos mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017