Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Mercedes y Ferrari siguen siendo mejores que nosotros en todos los aspectos"
5º Y 7º PARA MAÑANA

Daniel Ricciardo: "Mercedes y Ferrari siguen siendo mejores que nosotros en todos los aspectos"

Daniel Ricciardo: "Mercedes y Ferrari siguen siendo mejores que nosotros en todos los aspectos"

Juan Muñoz de Palacio   29 de Abril 2017 17:50

4 comentarios

El australiano de Red Bull consiguió superar a un Max Verstappen que se había mostrado superior en Q1 y Q2. El equipo austriaco sigue estando por detrás de Mercedes y Ferrari, y además este circuito no les favorece en absoluto ya que es de los que más potencia requiere en las rectas. La gestión de la degradación del neumático mañana en la carrera será de vital importancia.

Daniel Ricciardo (5º - 1:35.830)

"No creo que los cronos de los entrenamientos Libres fueran representativos del todo para nosotros. Tenía todo el rato la sensación de que éramos algo más rápidos que los tiempos que veíamos en pantalla, pero no conseguimos ponerlo todo en una vuelta. En Q1 y Q2 tratamos de dar vueltas y calentar los neumáticos, pero en Q3 fuimos al ataque y decidimos hacer solo un intento. Parece que funcionó, por lo que me alegro de que tomásemos esa decisión.

Estoy bastante contento, quinto es lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy, es obvio si miramos la diferencia con los de delante. Este 5º puesto es nuestra mejor clasificación aquí en Rusia, tenemos que ser positivos por el momento, estoy contento por el equipo de haberlo conseguido. Me parece que Ferrari y Mercedes pelearán por la victoria mañana, pero nosotros daremos guerra para entrar en el 'top 5'. En comparación con Williams, creo que tenemos más carga aerodinámica en la parte trasera, por lo que podríamos tratar mejor los neumáticos, pero ellos son muy rápidos en la recta. Mercedes y Ferrari siguen siendo mejores que nosotros en todos los aspectos. Espero que podamos brindarles una buena carrera a todos los espectadores que nos ven desde casa. Es muy bueno para el deporte que Mercedes se vea desafiada."

Verstappen clasificación Rusia

Max Verstappen (7º - 1:35.452)

"Un día frustrante si tenemos todo en cuenta. Sabíamos que este sería uno de los circuitos más duros de la temporada para nosotros, pero sinceramente esperaba que fuéramos algo mejor en clasificación. En la Q1 no nos fue mal, pero en Q2 noté que fallaban las ruedas traseras, y perdí totalmente el agarre de repente, sobre todo en el último sector. En la mayoría de las vueltas que di iba bien en los dos primeros sectores, pero se me escapó el tiempo en el tercero al quedarme sin neumáticos traseros. Salir desde la 5º posición era nuestro objetivo, parecía posible viendo mi primer parcial, pero el tiempo que perdí en el último sector me impidió conseguirlo.

En Baréin nuestro coche estaba bien reglado y trataba bien el neumático, pero aquí las largas rectas nos hacen muy difícil ser rápidos y luchar por los puestos de arriba. Mañana deberíamos ver una carrera a una parada, por supuesto intentaremos adelantar, pero creo que los 4 primeros son demasiado rápidos aquí. El objetivo seguirá siendo acabar 5º mañana en carrera, lo que sería un buen resultado para nosotros."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Finalmente Daniel pudo extraer todo el potencial del coche hoy. El 5º puesto es lo máximo que podíamos conseguir, y lo consiguió con una vuelta limpia en Q3. Max parecía el más rápido de los dos en las sesiones previas a la clasificación, pero desgraciadamente no pudo hacer una buena última vuelta y perdió una posición con Massa, por lo que saldremos quinto y séptimo en carrera. El quinto puesto de Daniel es nuestro mejor resultado en clasificación en esta pista, pero obviamente tenemos mucho trabajo por hacer mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017