Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel comanda unos muy apretados Libres 3 del GP de Rusia 2017
SIN SORPRESAS

Sebastian Vettel comanda unos muy apretados Libres 3 del GP de Rusia 2017

Sebastian Vettel comanda unos muy apretados Libres 3 del GP de Rusia 2017

Edel González Garcés   29 de Abril 2017 12:00

10 comentarios

Sebastian Vettel continúa liderando como lo lleva haciendo desde el inicio del fin de semana. En esta ocasión, lo ha hecho con un tiempo de 1:31.001. Tras él, su compañero Kimi Räikkönen con un 1:34.338 y cerrando el podio se encuentra Valtteri Bottas con un 1:34.364.

Lewis Hamilton

Antes del inicio de los entrenamientos se ha conocido que Ferrari rompió anoche el primer toque de queda de los dos que permite la FIA en esta temporada. Sus mecánicos se quedaron trabajando en los coches de Vettel y Räikkönen hasta las 5 de la madrugada pero, según ha informado el equipo, no fue por ningún problema grave.

La Scuderia ha centrado sus planes de la tercera sesión de libres en trabajar con los neumáticos ultrablandos, al igual que lo han hecho Mercedes y Red Bull. Estos tres equipos han sido los únicos en rodar con los ultrablandos. Por otro lado, en ningún momento del día hemos visto en acción las gomas blandas: recordemos que ayer apenas se rodó con ellos debido a su mal rendimiento.

Por otro lado, el resto de las formaciones han centrado su trabajo en el neumático superblando. Menos Williams, que en el último cuarto de sesión ha sacado a sus pilotos también con ultrablandos. Ha sido muy importante probar los compuestos del trazo rojo, pues pueden determinar el desarrollo de la carrera del domingo. El pit-lane de Sochi destaca por ser uno en los que más tiempo se pierde (en torno a 30 segundos), así que cuanto menos se pase por él mejor.

Jolyon Palmer, que ayer veíamos cómo también sus mecánicos se saltaban el toque de queda para poner un nuevo chasis, no ha podido marcar tiempo por un problema de pérdida de potencia. El equipo francés ha confirmado minutos más tarde que han tenido que cambiar todo el motor. La parte negativa se la ha llevado también Grosjean, que continúa sin estar cómodo con el VF-17. Esta vez no ha sido solamente por los frenos, sino por la estabilidad y la dirección.

Red Bull sigue sin encontrar sus alas

Red Bull, por su parte, tampoco se ajusta al trazado ruso. Verstappen ha finalizado quinto (1:35.452) y Ricciardo octavo (1:35.830). Además el motor del australiano se ha detenido cuando restaban escasos minutos para el término de la sesión. No obstante, desde el muro le han dado indicaciones para volver a la pista.

McLaren-Honda ha vuelto a tener una jornada tranquila. Fernando Alonso ha rodado un total de 15 vueltas. Stoffel Vandoorne, 12. Ambos, sin problemas aparentes, continúan acumulando kilometraje, algo que sin duda será positivo de cara al desarrollo del MCL32.

Mercedes y Ferrari, más cerca que nunca

A falta de 15 minutos para el final de la sesión, Lewis Hamilton aguardaba la primera posición con un 1:34.714. El inglés salía a realizar una vuelta rápida de clasificación para mejorar aún más su crono, pero varios errores a lo largo de la misma le han obligado a abortarla. Instantes después, Vettel le arrebataba esa primera posición con un 1:34.001. Las primeras cuatro posiciones finalmente no han variado respecto a lo que hemos visto durante el fin de semana. ¿Conseguirá Vettel la pole que no consigue desde Singapur 2015?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017