Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No esperamos dar un gran paso adelante este fin de semana"
LES FALTA POTENCIA

Fernando Alonso: "No esperamos dar un gran paso adelante este fin de semana"

Fernando Alonso: "No esperamos dar un gran paso adelante este fin de semana"

Juan Muñoz de Palacio   28 de Abril 2017 21:10

22 comentarios

'La vida sigue igual...' en McLaren. La Unidad de Potencia volvió a fallar, esta vez en el monoplaza del piloto belga. Vandoorne se verá relegado en la parrilla haga lo que haga mañana en clasificación, ya que hoy recibió una penalización de 15 posiciones por cambiar varios componentes en su propulsor. Por su parte, Fernando Alonso pudo rodar sin problemas aunque bastante alejado de los puestos de cabeza, como era de esperar. Veremos si ambos coches consiguen acabar la carrera antes del comienzo de la gira europea.

Fernando Alonso (13º y 12º):

"Sochi es un circuito de potencia, así que como nuestro coche tiene la misma configuración que en Baréin, no esperamos dar un gran paso adelante este fin de semana. Creo que va a ser un fin de semana interesante en términos de lo que podamos conseguir en lo que será una pista complicada para nosotros. Hemos estado probando los neumáticos a lo largo de las sesiones. Parece que duran muchas vueltas y son bastante consistentes, por lo que es probable que veamos una carrera a una parada, tal y como habíamos pensado.

Por otro lado, a las gomas les cuesta algo de tiempo calentarse por completo, por lo que es probable que la primera vuelta que hagamos en clasificación no sea necesariamente la más rápida. Tendremos que dar varias vueltas, es lo mismo para todos, pero necesitamos encontrar la manera de acelerar dicho calentamiento. El trabajo del viernes está hecho, veremos lo que podemos aprender mañana."

Stoffel Vandoorne (17º y 16º):

"Sufrimos nuevamente problemas en el motor en los Libres 1, por lo que tendremos una penalización de 15 puestos en la parrilla este fin de semana. Era cuestión de tiempo, ya que hemos tenido un inicio de temporada complicado. Desgraciadamente, hoy fue un día duro, pero tienes que dar lo mejor de ti para poder avanzar. No hay mucho más que podamos hacer vista la situación en la que nos encontramos en estos momentos. Sin embargo, esperemos que vengan algunas mejoras pronto. En los Libres 2 también tuvimos algunos problemas, pero al menos fuimos capaces de acumular algunas vueltas más. Con suerte, mañana tendremos un día más sencillo."

Alonso Libres Rusia 2017

Eric Boullier, director de carrera de McLaren:

"Obviamente fue decepcionante ver a Stoffel [Vandoorne] recibir una sanción de 15 posiciones para la carrera del domingo tras montar su 5º MGU-K y el 5º Turbo entre los Libres 1 y los Libres 2. Dicho esto, debo elogiar el trabajo de los mecánicos por hacer un trabajo absolutamente fantástico cambiando las piezas tan rápido. Que Stoffel pudiera volver a la pista tras solo 10 minutos de Libres 2 fue impresionante.

Dejando a un lado el cambio de los componentes de la Unidad de Potencia, tuvimos un día productivo; fuimos capaces de probar con éxito algunas piezas nuevas, y creemos que están funcionando como esperábamos. Por supuesto, el domingo será un día difícil para nosotros, en especial para Stoffel, pero seguimos concentrados en hacer nuestro trabajo y lo daremos todo para mejorar el rendimiento en carrera."

Yusuke Hasegawa, ingeniero jefe ejecutivo de Honda:

"Hoy fue un día de sentimientos encontrados. Tanto Fernando como Stoffel acabaron el día sin sufrir los problemas en el MGU-H que vimos en Baréin. No obstante, detectamos otro problema en la Unidad de Potencia de Stoffel al final de los Libres 1. Aunque no fue un problema muy grave, decidimos cambiar el motor para devolverle a la pista lo más rápido posible. El equipo hizo un trabajo absolutamente increíble, y Stoffel pudo salir de nuevo a la pista en los Libres 2 casi a la vez que Fernando, sin que apenas se viera comprometido su programa.

Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo por su duro trabajo. Desafortunadamente, este problema significa que Stoffel empezará la carrera con varios puestos de penalización el domingo. Sin embargo, estoy convencido de que dará lo mejor de sí mismo tanto en clasificación como en carrera. Fernando acabó el día sin sufrir ningún problema, y pudimos probar varios reglajes con todos los tipos de neumáticos y algunas piezas aerodinámicas. Fuimos capaces de seguir preparándonos para la clasificación de mañana con él, y continuaremos trabajando así de duro con la esperanza de que ambos pilotos tengan una buena carrera el domingo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017