Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel termina al frente en los Libres 2 del GP de Rusia 2017
SUPERANDO A MERCEDES

Sebastian Vettel termina al frente en los Libres 2 del GP de Rusia 2017

Sebastian Vettel termina al frente en los Libres 2 del GP de Rusia 2017

Edel González Garcés   28 de Abril 2017 15:30

53 comentarios

Sebastian Vettel termina liderando la segunda sesión de Entrenamientos del Gran Premio de Rusia de 2017 con un mejor tiempo de 1:34.120. Tras él, su compañero Räikkönen que, a pesar de haber sufrido problemas de estabilidad, ha logrado un tiempo de 1:34.838. Cerrando el podio se encuentra Valtteri Bottas con un tiempo de 1:34.790.

Sebastian Vettel

La sesión comenzaba con la noticia de que Vandoorne sí saldría a pista. El belga no pudo terminar la práctica matutina por un problema de pérdida de potencia, pero tras cambiar el turbo y el MGU-H, ha conseguido salir al trazado y dar un total de 19 vueltas. Por otra parte, la sesión ha transcurrido sin problemas para Fernando Alonso, que ha terminado duodécimo con un tiempo de 1:36.765.

Los Libres 3 han sido muy parejos en cuanto a planes de trabajo entre Mercedes y Ferrari. Ambos equipos han optado por realizar simulaciones de carrera con sus pilotos. De los cuatro, el que más giros ha completado ha sido Räikkönen, con 27. Vettel y Bottas 26. Por último, Hamilton 24. Estas vueltas las han hecho con superblandos, pasando por el pit-lane en varias ocasiones para calzar nuevas gomas. Un dato curioso es que, a excepción de Sainz, todos los pilotos han hecho hoy sus pruebas con los neumáticos del trazo rojo y morado (Sainz, por su parte, ha dedicado más minutos al blando).

Día desafortunado para Red Bull

Red Bull ha sido la cruz de la sesión. En el último cuarto de hora, Verstappen se ha quedado tras perder potencia, causa que le ha obligado a no poder terminar sus planes para hoy. Pero antes de eso, tanto él como Ricciardo han sufrido problemas de agarre en toda la sesión. El RB-13 no termina de adaptarse a las condiciones del Autódromo de Sochi. ¿Conseguirán solventar el problema de cara a la clasificación?

Haas ha sido otro de los equipos que no ha tenido una sesión tranquila. En varias ocasiones Grosjean y Magnussen trompeado como consecuencia del poco agarre de la pista. Además, el piloto francés sigue sin estar cómodo con los frenos. En esta ocasión, se ha quejado de que el pedal estaba demasiado blando. Cabe destacar que en Rusia, a diferencia del resto de Grandes Premios, están corriendo con frenos de la compañía Carbon Industries en vez de Brembo.

Para el resto de los equipos, los Entrenamientos Libres han transcurrido con normalidad. Una lectura interesante del trabajo que se ha realizado hoy es que los neumáticos blandos no funcionan en Sochi: su tiempo por vuelta es muy lento, además de la lenta degradación que tienen. Es por ello que todas las formaciones (a excepción de Toro Rosso en una tanda con Sainz) han elegido los superblandos y ultrablandos para completar sus programas en esta segunda sesión de Libres.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017