Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Soy muy optimista porque logramos un buen desarrollo para Rusia"
MEJORAS EN EL RS17

Nico Hülkenberg: "Soy muy optimista porque logramos un buen desarrollo para Rusia"

Nico Hülkenberg: "Soy muy optimista porque logramos un buen desarrollo para Rusia"

Martín Yuguero Rafar   25 de Abril 2017 22:15

10 comentarios

El equipo Renault ha ido 'in crescendo' desde que comenzó la temporada. La marca francesa empezó en Australia con problemas de fiabilidad, especialmente en Jolyon Palmer. Sin embargo, el salto cualitativo fue Baréin en la que tanto Nico Hülkenberg como Jolyon Palmer entraron en Q3. Pero en carrera, solo el alemán pudo mantenerse entre los diez primeros para terminar noveno, sumando los primeros puntos del año. Después del Gran Premio, en los test de Sakhir, Renault probó actualizaciones en su RS17 ya que su principal talón de Aquiles es el limitado ritmo en carrera.

Nico Hülkenberg en Baréin

Nico Hülkenberg (13º - 2 puntos):

"Soy bastante optimista, pienso que logramos un buen desarrollo en el coche, con algunas actualizaciones que nos permitan mejorar nuestro ritmo de carrera para Sochi. Cuando estábamos en los test de Baréin, probamos nuevas piezas para facilitar esto. En esas pruebas fue positivo averiguar cuáles eran las áreas que tenemos que seguir progresando. Queremos mayor carga aerodinámica y un mejor uso de los neumáticos en carrera".

Desafortunado en el Gran Premio de Rusia

"Me gusta viajar a Rusia, porque es un lugar atractivo, también por su pista y por sus infrastructuras. El Autódromo de Sochi es un circuito completamente diferente, pero no podemos predecir exactamente nuestro rendimiento hasta llegar allí. No tuve mucha suerte en Sochi, con dos abandonos y una duodécima posición, sería muy bueno conseguir mis primeros puntos allí. Mi principal objetivo es tener un buen pilotaje y salir contento".

Cambio en los monoplazas

"Es divertido por el nuevo nivel de carga aerodinámica, ahora es una experiencia distinta luchar rueda a rueda".

Jolyon Palmer (16º - Sin puntos):

"Para mí, lo mejor de Rusia es que gané mi primera carrera de GP2 aquí y con esa carrera me llevé el campeonato. ¡Tengo muy buenos recuerdos del Autódromo de Sochi! Siempre es genial ganar cualquier carrera, pero ganar cuando estás bajo presión en cada curva, fue un logro real".

Difícil los primeros días

"Es una pista suave y aún es muy nueva. Hemos visto que empiezas con muy poco agarre al comienzo del fin de semana, pero será interesante ver cómo el extra de carga aerodinámica de 2017 hace que le hagas frente a ello. El año pasado nos esforzamos para poner al coche donde queríamos en clasificación, pero fue mejor en carrera".

Mejora constante

"La temporada ha ido en progreso, pero aún hay mucho por delante. Conseguir entrar en el top10 por primera vez en la clasificación de Baréin fue satisfactorio. Me esforcé mucho en los terceros libres, tanto mi ingeniero Chris Richards como yo, cambiamos los reglajes del coche y funcionó mucho mejor. Mi carrera en Baréin fue frustrante porque no fuimos capaces de descubrir el ritmo del monoplaza. Lo positivo es que el equipo está dando pasos adelante en cada carrera, por lo que esperamos seguir así para Sochi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017