Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Queremos que ambos coches entren en Q3 y puntúen en todas las carreras"
"NO SERÁ UN SUEÑO"

Franz Tost: "Queremos que ambos coches entren en Q3 y puntúen en todas las carreras"

Franz Tost: "Queremos que ambos coches entren en Q3 y puntúen en todas las carreras"

Martín Yuguero Rafar   24 de Abril 2017 21:43

10 comentarios

La página oficial de la Fórmula 1 entrevistó a Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, en la que se trataron diversos temas relacionados al equipo de Faenza. El austriaco considera que estar entre los diez primeros para sumar puntos, es bastante complicada debido a la alta rivalidad.

Sin embargo, Tost confía que Renault siga mejorando para que tanto Red Bull como su filial incrementen su rendimiento y por consiguiente, mejores resultados. Con el continuo desarrollo que se espera para este año, Franz espera que Carlos Sainz y Daniil Kvyat luchen por llegar a Q3 y finalicen en los puntos. No lo ve como un sueño, sino como algo posible.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat

Intensa batalla por los puntos

"La mitad de parrilla está muy ajustada y todos los equipos en ese segmento son súper competitivos: Williams, Force India, Toro Rosso, Haas y Renault. Estos cinco lucharán por la cuarta posición en el mundial de constructores. Lo mejor será terminar cuarto y, en el peor de los casos, octavo. Para ser honesto, pensé que estaríamos manteniendo la cuarta plaza después de la carrera de Baréin. Tenemos un coche competitivo. También pensé que tendríamos a ambos coches en los puntos, pero por distintas razones, no sucedió".

La arriesgada elección de Sainz en China

"Cuando tomas esa decisión, no piensas en el campeonato. Fue más una decisión espontánea que de una estrategia meditada. Pero si quieres ser el el líder de esa mitad de tabla, tienes que arriesgar para tener una ventaja sobre el resto. Estoy convencido que sin el 'coche de seguridad virtual' ni el coche de seguridad en China, Carlos hubiera tenido una ventaja mucho mayor. Fue Carlos quien dijo de poner neumáticos secos en la salida y pensé que sería una muy buena jugada. Para nosotros, fue fácil decirle ¡Sí, ve a por ello! Pero nunca hubiéramos aceptado esa propuesta por parte de un debutante en esas condiciones".

Incidente entre Carlos Sainz y Lance Stroll

"Estaba luchando por una posición en el top10, sabía que el coche era competitivo y que lo podía conseguir. Fue un momento más que optimista, pero eso forma parte de nuestro juego. Predije que veríamos fantásticas carreras de Carlos esta temporada". Pero si no arriesgas nada, no vas a ninguna parte. Apoyo a los pilotos que arriesgan. Critico duramente a un piloto si arriesga y no lo calcula".

Confianza con el motor Renault

"Renault ha construido un motor completamente nuevo para esta temporada y el ritmo es muy bueno. Pero claro, con nuevos componentes, quizá tienes problemas al principio. Soy optimista con que Renault disminuya la diferencia este año y por eso, soy muy optimista para el próximo año. Ahora lo que se necesita es tiempo para eliminar esos problemas".

Propósitos de Red Bull y Toro Rosso

"Estamos por detrás de Red Bull, pero ellos tienen un objetivo diferente. Tienen una infrastructura distinta a la que tenemos nosotros. Nuestra meta no es el top3, por lo que Red Bull, Ferrari y Mercedes están luchando en una liga distinta. Pero claro, tenemos que tener un muy buen coche".

Test posteriores al GP de Baréin

"Probamos algunas partes mecánicas y de aerodinámica en el coche y las analizaremos, si corremos con ellas en Sochi o quizá en Barcelona. Esta es una decisión que tomarán los ingenieros después de ver todos los datos".

Expectativas para Sochi

"Queremos que ambos coches entren en Q3 y que puntúen. Nada más y nada menos. Esto será lo habitual para todas las carreras que vengan. Esto no será un sueño".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados