Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Llegamos a Rusia donde veremos si el coche se adapta a cualquier pista"
VERSATILIDAD DEL VF-17

Romain Grosjean: "Llegamos a Rusia donde veremos si el coche se adapta a cualquier pista"

Romain Grosjean: "Llegamos a Rusia donde veremos si el coche se adapta a cualquier pista"

Martín Yuguero Rafar   24 de Abril 2017 12:35

4 comentarios

El equipo Haas tuvo una gran actuación en la última edición del Gran Premio de Rusia. En su primera participación, la escudería norteamericana hizo un buen trabajo, especialmente con Romain Grosjean. El piloto francés partía desde la decimoquinta plaza, pero tras pasar por la bandera a cuadros, finalizó en una valiosa octava posición.

Por otro lado, Kevin Magnussen, cuando estaba en Renault, hizo un gran remontada desde el decimoséptimo puesto para terminar séptimo. Para este año, los integrantes del equipo llegan a Sochi positivos después de sumar puntos en China y Baréin.

Romain Grosjean en Baréin

Romain Grosjean (10º - 4 puntos):

"En las primeras carreras, te sientes siempre un poco 'oxidado' después del invierno. Pero después de tres carreras, ya sabes lo que te espera. Algunos circuitos son siempre más difíciles que otros y eso depende mucho de cómo funcionan los neumáticos. En Baréin, tuvimos una gran degradación, eso significa que pierdes agarre".

"Con el coche de este año, necesitas ser mucho más preciso: la coordinación con tus ojos, punto de visión y con todo. Cuando giras dos o tres décimas más tarde de lo que deberías, ya es un metro más, en el pasado era cincuenta centímetros. Existe una gran diferencia. Creo que adelantar es claramente más difícil que hace unos años, no es algo malo, ahora tienes que ser un poco más creativo a la hora de intentarlo".

"Fue bueno puntuar en Baréin, claramente nos lo merecíamos. Pienso que lo más esperanzador es que el coche está mejorando bastante bien. Ahora vamos a Rusia, veremos si hemos progresado y si el coche funciona bien en cualquier tipo de circuito. La pista de Sochi es muy suave comparada a la de Baréin. Me gusta bastante la curva tres porque es de alta velocidad. Necesitas conseguir un buen equilibrio en este trazado".

Kevin Magnussen (11º - 4 puntos):

"Me siento bastante bien en el coche y es realmente divertido pilotarlo. Pienso que aprendes mucho del coche con cada fin de semana. Necesitas entenderlo porque eso te ayudará en cualquier lugar".

"Pienso que Sochi es un buen trazado y allí tuve buenas carreras. Me gusta las curvas seis, siete y ocho porque son de alta velocidad. En cuanto a la tercera, es un poco duro para tu cuello y te lo puede cansar".

"Sé que el año pasado tuve una gran primera vuelta. Muchos perdieron alerones delanteros y eso hizo que adelantara muchas posiciones. Tuve una buena carrera en la que terminé séptimo".

Guenther Steiner, director deportivo:

"Siempre es bueno estar en los puntos en dos carreras, eso demuestra que el coche es capaz de puntuar. Aunque es díficl porque hay una mitad de tabla muy ajustada y todos habrán aprendido en los test posteriores al Gran Premio de Baréin. Hay cuatro o cinco equipos que están muy cerca, cualquiera de estos pueden entrar en Q3 y conseguir puntos. Es una batalla tensa. Estoy un poco sorprendido porque todos hablamos como que no se puede adelantar. Pero creo que es posible por los neumáticos y las distintas estrategias que tienen".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017