Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Para ser el piloto más completo, hay que ganar las mejores carreras"
RETO: CONQUISTAR INDYCAR

Fernando Alonso: "Para ser el piloto más completo, hay que ganar las mejores carreras"

Fernando Alonso: "Para ser el piloto más completo, hay que ganar las mejores carreras"

Martín Yuguero Rafar   23 de Abril 2017 20:30

333 comentarios

Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa de Andretti Autosport, para presentar a Fernando Alonso como piloto titular en la Indy 500, en la que estuvo acompañado de Michael Andretti, propietario del equipo, Mark Miles, presidente de la IndyCar y de Zak Brown, director ejecutivo de Mclaren.

En esta presentación, el bicampeón de Fórmula 1 mostró su clara alegría por correr en una categoría distinta a la que llevaba unido desde 2001. El español intentará ganar esta carrera para estar más cerca de la valiosa triple corona, ya que logró la victoria en el Principado de Mónaco en dos ocasiones, una con Renault y la otra con Mclaren. El único piloto que logró esta hazaña fue el británico Graham Hill.

Alonso con Zack Brown

Fernando Alonso ante un nuevo desafío

"Hace cuatro o cinco años empecé a pensar en cómo crecer como piloto y ser más completo. Para ello, tienes que ganar las mejores carreras del mundo, las más prestigiosas: Fórmula 1, Indy, Le Mans, la prestigiosa triple corona. Este es un reto muy ambicioso porque solo un piloto ha tenido ese éxito".

"Hago esto porque me encantan los coches de carreras, me encanta conducir los monoplazas más rápidos. La Indy 500 es la carrera más grande del mundo, es muy atractivo para correr, disfrutar y sentir esa experiencia única. Todo el mundo me está diciendo que será un ambiente único y un día muy intenso".

"Estoy muy orgulloso y también de mi equipo, me hace muy feliz porque voy a probar por primera vez la Indy. Ganar sería bastante grande, pero lo tomo más como una experiencia. Si la carrera fuera mañana no estaría listo, pero no será así. Trabajaré en el simulador para hacerlo tan bien como fuera posible mientras llego a la pista. El domingo, 28 de mayo quiero estar tan preparados como sea posible".

"Lo más importante es divertirme porque soy una persona a la que le gusta pilotar. Indy 500 es la carrera más importante del mundo por lo que es muy atractivo. Quiero hacerlo, necesito hacerlo y si no es este año entonces tenemos que planificarlo para el próximo evento".

Zak Brown, director ejecutivo de Mclaren:

"Básicamente fue una idea que tuve para 2018, pero teniendo en cuenta las circunstancias de nuestra competitividad en la Fórmula 1 en este momento, el deseo de Fernando y de Honda de obtener victorias juntos, se tuvo esta pequeña ventana para esta oportunidad".

"McLaren es un gran fan de las carreras de IndyCar, creemos que es fantástico y personalmente he estado alrededor de ellas toda mi vida, así que estoy muy emocionado a nivel personal de estar aquí".

"Tenemos una buena preparación. Hemos traído a Gil de Ferran, dos veces campeón de CART y ganador en 2003 de Indy 500, para ayudar a Fernando a aprender en su camino a Indianápolis".

"Me gustaría ver a McLaren aquí de una manera más regular. ¿Y lo haríamos de nuevo con Fernando? Absolutamente. Espero que no tengamos el problema de Mónaco e Indy en el mismo fin de semana y estemos luchando por el campeonato".

"Entonces, ¿qué pasará en 2018? Tendremos que esperar y ver, porque obviamente estamos trabajando muy duro para que Fernando y Stoffel Vandoorne tengan un coche mucho más competitivo (Fórmula 1) de lo que estamos produciendo en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017