Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz carga contra los comisarios de la FIA
DESCONTENTO CON LA PENALIZACIÓN

Carlos Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Carlos Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Francisco Javier Granados Domínguez   23 de Abril 2017 20:00

38 comentarios

Una de las maniobras que nos dejó el pasado Gran Premio de Baréin, sin duda, fue la colisión entre Lance Stroll y Carlos Sainz. Además fue una acción determinante para el resultado del Gran Premio, ya que como consecuencia del accidente el Coche de Seguridad tomó la pista árabe.

El piloto español salía de su parada por detrás de Lance Stroll y, según los propios comisarios, en una maniobra muy optimista trató de hacerse con el interior de la curva embistiendo al piloto canadiense de Williams. Una maniobra difícil de juzgar, aunque parece claro que la mayor culpabilidad apunta al madrileño. Los comisarios decidieron castigar en consecuencia a Sainz con tres puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia.

Tras el choque, ambos pilotos se señalaban el uno al otro. Una semana después, Carlos Sainz sigue sorprendido con la penalización impuesta por los comisarios: "Obviamente estoy sorprendido con la penalización con puestos en parrilla. Pensé que considerarían el accidente como un lance de carrera. Cuando estás en F1 y luchando por posición y por los puntos, hay muchas batallas en curso. Para mí fue un accidente de carrera".

Colisión entre Carlos Sainz y Lance Stroll en GP Baréin 2017

Sainz destaca la inexperiencia de Stroll

Aunque según el español se trató de un accidente de carrera, ha destacado que la inexperiencia de su adversario Stroll no ayudó al devenir de la acción: "Simplemente Lance [Stroll] no me vio, a lo mejor un chico con más experiencia me habría visto y me habría dejado espacio suficiente para hacer la curva".

No es la primera vez que en la recta principal de Sakhir se da un accidente de las mismas características. En el año 2014 Pastor Maldonado, también saliendo del pit lane, golpeó a Esteban Gutiérrez provocando que el mexicano diera vueltas de campana.

Comisarios muy orgullosos, según Sainz

A parte de criticar su propia sanción, Carlos Sainz va más allá y se muestra molesto por la imposibilidad de apelar esta decisión de los comisarios: "Te vas a casa con una penalización y no puedes ni apelar ni hacer nada. Así es como funciona, incluso por orgullo ellos [los comisarios] nunca cambiarán su opinión. Tampoco creo que cambiase algo, aunque tuviese la oportunidad de apelar, los comisarios no van a decidir lo contrario de repente. Ellos toman una decisión, no cambiarían su decisión porque perderían credibilidad. Nunca cambiarán".

Para finalizar, Sainz destacaba que este era su primer accidente luchando por posición y que aún así ha recibido sanción: "Ahí lo tenéis. Primer accidente luchando por posición, primera sanción".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados