Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner duda que los equipos de media parrilla se puedan acercar a la punta
DIVISIÓN EN LA PARRILLA

Steiner duda que los equipos de media parrilla se puedan acercar a la punta

Steiner duda que los equipos de media parrilla se puedan acercar a la punta

Francisco Javier Granados Domínguez   21 de Abril 2017 18:31

17 comentarios

La nueva temporada 2017 de Fórmula 1 nos ha dejado con una mitad de parrilla muy apretada, tan apretada como hacía tiempo que no veíamos. Vemos a Williams, Renault, Haas, Toro Rosso y Force India luchar entre ellos con diferencias muy pequeñas. Tanto que la tónica mostrada hasta ahora es que a veces importan más los nombres y las manos que el monoplaza que lleves para destacar en esta zona de la parrilla.

Sin embargo, si algo también ha traído esta nueva temporada son las diferencias incrementadas con los mejores equipos del paddock. El primer coche 'del resto del mundo' en Baréin fue un sorprendente Nico Hulkenberg, a 1 segundo de la Pole de Valtteri Bottas. Aunque el circuito de Sakhir no es muy representativo a la hora de establecer diferencias, dadas sus características. En China 2017 esta diferencia era de 1,8 segundos, mientras que el año anterior en el mismo circuito fue tan solo de 8 décimas de segundo.

Dada esta situación, Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, no cree que las diferencias entre este paquete de media parrilla y los 3 mejores equipos se vaya a reducir: "Los coches de media parrilla están muy parejos, sí, pero hay una diferencia considerable con los tres equipos más grandes. Los equipos grandes, especialmente Mercedes y Ferrari, están muy por delante del resto. ¿Cambiará eso? Eso espero, pero me temo que estaremos así todo lo que queda de temporada".

La carrera de las mejoras, clave en 2017

Con una mitad de tabla tan apretada como la que tenemos, unas solas décimas de mejora pueden marcar la diferencia a lo largo del año. Y más teniendo en cuenta que trabajamos con un reglamento nuevo, la capacidad de mejora de toda la parrilla es muy grande.

Sobre esta carrera de recursos hablaba también el jefe de equipo de Haas para la página oficial de la Fórmula 1: "No sé lo que están haciendo los demás equipos, pero nosotros tenemos un buen plan. Creo que estamos al nivel de nuestros adversarios en cuanto a cantidad de mejoras, después deberemos ver si también lo somos en calidad. Tendremos una mejora sustancial en Barcelona, y el siguiente paso continúa siendo probado en el túnel de viento".

Esteban Ocon y Romain Grosjean luchando por posición en el GP China 2017

La ambición de Haas: tener a ambos coches en los puntos

El equipo americano ha puntuado en 2 de las 3 carreras que llevamos de campeonato, Kevin Magnussen finalizó 8º en China y Romain Grosjean también firmó un 8º en Baréin. Aunque, en cuestión de puntos, el inicio de año fue mejor en la campaña anterior, Haas ha demostrado poder pelear cara a cara con oponentes que el año pasado estaban claramente delante; como Williams, Toro Rosso y Force India.

Según Guenther Steiner, el objetivo ahora es que ambos coches finalicen en los puntos: "Australia no acabó bien para nosotros, así que Shanghai y Baréin fueron resultados muy dulces, estar en los puntos dos carreras seguidas es algo positivo. Pero eso no quiere decir que no lo podamos hacer mejor. Nuestro objetivo interno en Baréin era finalizar en los puntos con ambos coches, desafortunadamente el coche de Kevin [Magunssen] se quedó parado sin razón específica. Así que posponemos este objetivo para la siguiente carrera en Rusia, y por lo que hemos visto en los test pinta muy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados