Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Creo que Rusia me debe una. ¡Los puntos están en mi lista de objetivos!"
2015 ACCIDENTADO

Carlos Sainz: "Creo que Rusia me debe una. ¡Los puntos están en mi lista de objetivos!"

Carlos Sainz: "Creo que Rusia me debe una. ¡Los puntos están en mi lista de objetivos!"

Juan Muñoz de Palacio   21 de Abril 2017 15:30

9 comentarios

El equipo Toro Rosso confía en volver a la senda de los buenos resultados en el Gran Premio de casa para uno de sus pilotos oficiales: Daniil Kvyat. Tras el abandono de su compañero de equipo en la carrera de Baréin, después de un fin de semana plagado de problemas mecánicos, el ruso quiere hacer un fin de semana perfecto desde el sábado y conseguir los puntos que se le escaparon en la última carrera.

Daniil Kvyat (14º - 2 puntos):

"Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Rusia es Sebastian [Vettel]. Me gusta ir como un torpedo contra Sebastian, ¡es mi hobby! Venga, vale, ¡sabéis que estoy bromeando! Si nos ponemos serios... ¡quizás la primera palabra que me venga a la cabeza sea "frenar" en la curva 1!

Este es siempre un fin de semana especial para mí, al ser mi Gran Premio de casa. He conseguido hacer muy buenas clasificaciones allí, pero de hecho nunca he sido capaz de completar una carrera perfecta en Rusia, por lo que me gustaría conseguirlo este año. Es genial correr aquí, siempre noto el apoyo tan fuerte de los aficionados rusos, ¡quiero aprovecharlo al máximo y corresponderles con una buena actuación! Desde el primer Gran Premio de Rusia en 2014, la F1 en Rusia ha crecido mucho indudablemente. Tener nuestra propia carrera fue un gran paso para el país, más y más aficionados vienen cada año, ¡así que puedes ver que el interés por el deporte es mucho mayor!

Rusia es un país fantástico para los deportes de invierno, y ser los anfitriones de las olimpiadas de invierno fue un gran evento. Me gusta ver el biatlón, el esquí... ¡Hay muchos de portes de invierno geniales! ¡No me sorprende que Sochi fuera la elegida para alojar las olimpiadas invernales de 2014, sus montañas son fantásticas!

En 2015 clasifiqué 5º, mi mejor resultado en clasificación con Toro Rosso. Fue un momento muy bonito y tengo muy buenos recuerdos de aquel día. La carrera no fue gran cosa, pero el año siguiente la situación fue la opuesta, con una clasificación que no fue de las mejores pero con una carrera decente. ¡Esta vez quiero ser fuerte tanto el sábado como el domingo!"

Toro Rosso Baréin 2017

Carlos Sainz (9º - 10 puntos):

"Siempre me preguntan por mi accidente en 2015 cuando llegamos a Rusia, pero tengo que admitir que lo que más me impresionó aquel fin de semana fue el apoyo de los aficionados y de todo el paddock. Recuerdo publicar una foto desde el hospital, para decir que estaba bien, y recibí muchos buenos deseos. Fue increíble ver como la F1 se une cuando pasan cosas como esta; somos una gran familia y la gente realmente se preocupa los unos por los otros.

Lo más especial del circuito es la curva 3, una curva muy larga que es dura para el cuello y divertida de hacer con el STR12. Creo que Rusia me debe una, en especial después de aquella carrera en 2015 con aquella remontada considerable, empezando desde muy atrás e ir subiendo hasta el 6º puesto antes de tener que retirarme. Además, el año pasado, ¡tuve la mala suerte de que una pieza del alerón se atascase en mi radiador! Así que sí, ¡los puntos están en mi lista de objetivos esta vez en Rusia!

Me encanta conducir en el sitio donde tuvieron lugar las olimpiadas de invierno en 2014. Cabe decir que me gustan, especialmente las competiciones de esquí. Siempre trato de seguirlas todo lo que puedo, incluso si no tengo mucho tiempo. También me gusta esquiar personalmente y normalmente intento probarlo una vez al año con mis amigos.

He aprendido varias palabras en ruso gracias a mi compañero de equipo, Daniil. Creo que será mejor que no os diga qué palabras me ha enseñado... Bueno, la única que compartiré con vosotros estoy seguro de que todos la conocéis: ¡Matrioska!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados