Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz acaba 3º y con 68 vueltas: "Probar tantas piezas era justo lo que necesitábamos"
LAS MEJORAS FUNCIONAN

Carlos Sainz acaba 3º y con 68 vueltas: "Probar tantas piezas era justo lo que necesitábamos"

Carlos Sainz acaba 3º y con 68 vueltas: "Probar tantas piezas era justo lo que necesitábamos"

Juan Muñoz de Palacio   19 de Abril 2017 18:20

3 comentarios

61 vueltas para Kvyat y 68 para Sainz en el último día de test para jóvenes pilotos. Los dos pilotos oficiales de la Scuderia Toro Rosso pudieron rodar sin problemas, cada uno en su turno, acumulando una información vital para que el equipo pueda seguir luchando por ser el primero de la apretada zona media de la parrilla este año. Ambos se sintieron cómodos en el monoplaza dando vuelta tras vuelta, y ahora les toca a los ingenieros analizar todos los datos recabados en el día de hoy.

Daniil Kvyat (7º - 1:32.213):

"Un test muy productivo tanto para mí como para el equipo. Teniendo en cuenta que tan solo he rodado la mitad del día, nos las arreglamos para dar muchas vueltas, por lo que podemos estar contentos. Todo ha sido muy positivo y el coche es fiable. Tras tres semanas muy largas, tengo que darles las gracias a todos los mecánicos por su gran esfuerzo hoy, estaban cansados y aun así hicieron un trabajo impecable. Fue útil salir a probar varias cosas que a veces conllevan riesgos si se prueban en los entrenamientos libres durante el fin de semana de carrera, así que este era el sitio adecuado para hacerlo. Somos conscientes de que tenemos mucha información que analizar, y la usaremos para prepararnos de cara a mi Gran Premio de casa en Rusia y el resto de las carreras que vendrán."

STR Baréin 2017

Carlos Sainz (3º - 1:31.884):

"Creo que podemos estar muy contentos de como hemos acabado los test, tanto ayer con Sean como hoy con Daniil y yo. Tener dos días sin problemas y ser capaces de probar tantas piezas era justo lo que necesitábamos. Me gustaría agradecer el trabajo al equipo y a Renault, ya que han sido de gran ayuda. En general, acabo un día positivo con sentimientos muy buenos y muchas cosas aprendidas. ¡Ahora estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carreras en Rusia!"

Jody Egginton, encargado del rendimiento del STR12:

"Tras un un día productivo ayer con Sean, Daniil y Carlos asumieron sus responsabilidades hoy. El programa consistía en continuar evaluando el alcance de las nuevas mejoras mecánicas de las que disponíamos para este test y varias pruebas con los neumáticos. El día de Daniil comenzó bien, con varias tandas enfocadas en pruebas aerodinámicas, seguidas de otras tantas de chequeos habituales. Tras esto, pasamos a realizar otros test más específicos, probando varios elementos de configuración mecánica con resultados positivos. Esto significa que podemos tener en cuenta estas partes para introducirlas en carrera.

Carlos se subió al STR12 por la tarde, con varias tandas dedicadas a la aerodinámica al principio y elementos de reglajes mecánicos más tarde, así como un pequeño programa de prueba de neumáticos. Todo fue según lo planeado y dimos con algunas buenas configuraciones, a la vez que acumulamos una gran cantidad de kilómetros con estas nuevas piezas. En resumen, como equipo, podemos estar contentos con la forma en la cual hemos llevado a cabo el programa de test aquí en Baréin. Hemos obtenido varios resultados positivos, y esto debería proporcionarnos nuevas opciones de puesta a punto para las próximas carreras. Ahora nos vamos a casa unos días antes de dirigirnos a Rusia para el próximo Gran Premio, donde trataremos de darle buen uso a lo que hemos aprendido."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados