Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, al frente en la segunda y última jornada de test en Baréin
TERMINAN LAS PRUEBAS

Valtteri Bottas, al frente en la segunda y última jornada de test en Baréin

Valtteri Bottas, al frente en la segunda y última jornada de test en Baréin

Edel González Garcés   19 de Abril 2017 17:00

3 comentarios

La segunda jornada de pruebas en Baréin ha llegado a su fin. Los equipos han continuado con sus planes de trabajo antes de poner rumbo a Sochi, donde en menos de 10 días se celebrará el GP de Rusia. Antes de recapitular lo que los equipos han realizado durante las ocho horas de test, repasemos las alineaciones de los pilotos que hoy han circulado en Baréin.

Relevando a Hamilton, Bottas (1:31.280 - 143 vueltas) ha sido el encargado de pilotar el W08 durante las ocho horas de test. Al Ferrari se ha subido Vettel (1:31.574 - 62), quien ha continuado con el programa de la Scuderia. Pierre Gasly (1:32.568 - 63), piloto reserva de Red Bull, ha sido el elegido por el equipo de la bebida energética. En el caso de Toro Rosso han sido sus dos pilotos titulares, Kvyat (1:32.213 - 61) y Sainz (1:31.884 - 67), quienes han subido al coche. Force India también ha repartido las tareas entre Ocon (1:32.142 - 60) y Pérez (1:35.015 - 70). El relevo del VF-17 de Haas lo ha cogido Magnussen (1:32.120 - 86) y el de Williams, Paffett (1:32.253 - 126). McLaren ha colocado a Vandoorne (1:32.108 - 81) a los mandos del MCL32. El electo de Sauber ha sido Wehrlein (1:34.462 - 91) y, por último, el de Renault, Sirotkin (1:32.287 - 88).

La jornada

La jornada arrancaba con total normalidad. A primera hora de la mañana, los pilotos han realizado las habituales vueltas de instalación. Tras ellas, veíamos instalar los primeros paneles de sensores del día. Los equipos han decidido iniciar desde el primer momento los análisis y estudios aerodinámicos. Pasada la primera hora de test, McLaren ya superaba las vueltas que habían registrado durante la sesión de ayer. Cabe destacar que se desconoce la cantidad de potencia con la que han circulado hoy. Es decir, han podido emplear menos potencia para asegurarse un mayor grado de fiabilidad y así completar un mayor número de giros para, al menos, acumular información relacionada a la parte aerodinámica. La agrupación de Woking habría rodado con algunas nuevas modificaciones en el difusor.

McLaren

El día también ha transcurrido sin graves problemas en Ferrari y Red Bull. Ambos equipos sufrían durante las pruebas del lunes fallos relacionados con el motor, pero hoy han podido rodar sin grandes dificultades y terminar sus programas de trabajo. A excepción de Vettel, que un pequeño problema mecánico le ha obligado a esperar en el garaje durante unos minutos y Gasly, que en el ecuador de la sesión hemos visto a sus mecánicos trabajar en la parte trasera del RB13.

Pasadas las primeras tres horas, el Mercedes se volvía a quedar parado en el trazado de Baréin provocando una bandera roja. Momentos después, la publicación alemana Auto Motor und Sport informaba que un fallo mecánico era la causa de que Bottas detuviera el W08. El equipo enseguida ha descubierto cómo arreglarlo para enviar de nuevo al finlandés a la pista. El piloto ha terminado liderando la jornada en tiempo y vueltas.

Mercedes

Otro equipo que ha aprovechado el día para tratar de poner fin a uno de sus problemas más graves ha sido Haas. Los estadounidenses, que desde sus inicios en Fórmula 1 han sufrido de los frenos, han trabajado hoy con componentes de otro suministrador. Han montado los frenos de Carbone Industrie y cuando analicen todos los datos, decidirán si le conviene quedarse con Brembo o contratar definitivamente a Carbone Industrie. De hecho, Grosjean ya lo ha advertido: "Puede ser que llevemos frenos de Carbone Industrie en Rusia".

Al igual que Toro Rosso ayer, hoy Renault dejaba los mandos de su RS17 a Sergey Sirotkin, piloto que por primera vez se subía a un F1. El ruso ha completado un total de 90 vueltas en las que le hemos visto realizar diversos trabajos aerodinámicos: por ejemplo, una de sus tandas la ha dedicado a comprobar el flujo de aire a través de los pontones por medio de unos paneles de sensores colocados en los laterales del monoplaza.

Renault

Force India ha sido uno de los equipos que mayor cantidad de kilometraje ha registrado a lo largo de la jornada. La formación con sede en Silverstone ha girado un total de 130 vueltas al circuito barení. El conjunto indio ha aprovechado todas esas vueltas para realizar pruebas aerodinámicas e, incluso, sacar brillo a algunas de las partes del VJM10, o eso bromeaban en redes sociales.

Toro Rosso también ha sido el equipo que más vueltas ha rodado. De hecho, ha sido superado en una vuelta por Force India. Sainz y Kvyat terminan una jornada de pruebas clave para el desarrollo de un monoplaza que, según los propios pilotos, es competitivo y con el que se pueden lograr grandes resultados. El madrileño ha podido completar la distancia que no pudo realizar el domingo tras el accidente con Stroll.

La próxima cita será en poco más de una semana, donde volveremos a escuchar los coches rugir en el Autódromo de Sochi, la última carrera antes del arranque de la temporada en Europa. Mientras, les dejamos con los tiempos de este segundo día de test en Baréin.

Tabla de tiempos y vueltas:

Tabla de tiempos del segunda día de test

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados