Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Boullier: "Sospechamos que el problema es el mismo que en el Gran Premio"
MÁS PROBLEMAS

Boullier: "Sospechamos que el problema es el mismo que en el Gran Premio"

Boullier: "Sospechamos que el problema es el mismo que en el Gran Premio"

Francisco Javier Granados Domínguez   18 de Abril 2017 21:30

14 comentarios

McLaren Honda ha sufrido un grave contratiempo en su primera jornada de test post GP Baréin al sufrir una fuga de agua en su sistema ERS tras una sola vuelta de instalación. Este problema ha obligado a la formación anglo nipona a cambiar por completo toda la Unidad de Potencia, retrasando su trabajo hasta bien entrada la tarde. Finalmente Oliver Turvey, piloto de desarrollo de McLaren Honda, ha podido completar 17 vueltas enfocadas al trabajo aerodinámico y a ajustes de motor.

Estas son las sensaciones del equipo al término de la sesión.

Oliver Turvey (12º - 1:35.011)

"Estaba ansioso por volver al coche, han pasado dos años desde el último test en el que participé, así que estoy muy agradecido a McLaren Honda por haberme dado la oportunidad de pilotar en Baréin. Ha sido frustrante haber tenido un problema esta mañana que nos ha costado tanto tiempo de pista, pero para mí cada vuelta en un Fórmula 1 es beneficiosa y ha sido genial poder volver al coche.

He hecho algunas vueltas al final del día y tengo suficientes sensaciones para estudiar cómo es el coche y volver a Woking para contribuir con el trabajo de correlación entre la pista y el simulador, lo que nos ayudará con el desarrollo del coche en la fábrica. Hago mucho trabajo de simulador así que poder comprobar la correlación que hay con la pista es importante. Sigo creyendo que hemos conseguido algo aun habiendo tenido vueltas limitadas.

Los chicos han trabajado muy duro en el garaje, y quiero agradecer su esfuerzo por ayudarme a volver a la pista. El día de hoy para mí se ha basado en hacerme una idea de las sensaciones que da el conjunto del coche y los neumáticos. Esta es mi octava temporada con el equipo como piloto de pruebas y la última vez que cogí el coche fue en 2015, así que por supuesto el coche se siente completamente diferente. Es difícil comparar año a año, pero todo el tiempo y conocimiento que pueda entregar al coche es importante. Mañana seguiré el programa de Stoffel [Vandoorne], creo que será útil.

He estado entrenando duro en los últimos tres meses preparándome para este test, sabía que los nuevos coches habrían dado un paso adelante respecto a la última vez que piloté, en este sentido me he sentido preparado. Las curvas de alta velocidad las he sentido muy rápidas y con mucha carga aerodinámica, definitivamente es más divertido pilotar estos coches".

Oliver Turvey durante los test post GP Baréin 2017

Eric Boullier, Director de Carrera

"Después de la vuelta de instalación de Oliver [Turvey] esta mañana, descubrimos una fuga de agua en el ERS que ha requerido un cambio completo de la Unidad de Potencia. Sospechamos que el problema está relacionado con aquellos que encontramos durante el fin de semana, pero las condiciones eran diferentes así que hasta que los ingenieros de Honda no realicen una investigación a fondo no podemos estar seguros.

Me gustaría agradecer a los chicos y chicas del garaje, que han trabajado realmente duro una vez más para cambiar la Unidad de Potencia para poder volver a la pista. Ha sido un trabajo duro, hecho entre todos, después de dos largas semanas fuera de casa. Una vez el coche ha podido rodar de nuevo, estoy encantado de que Oliver [Turvey] -en su debut con el MCL32- haya sido capaz de rodar algunas vueltas. Ha sido genial verle en pista y estamos muy agradecidos por su trabajo.

El equipo estará trabajando duro por la noche, como ya es usual, para poner a punto el chasis y la Unidad de Potencia para la sesión de mañana, donde espero que podamos tener un día más productivo que el de hoy".

Satoshi Nakamura, Ingeniero Principal de Investigación y Desarrollo de Honda

"Hoy esperábamos trabajar en mejorar la fiabilidad después de los problemas que hemos sufrido durante el Gran Premio de Baréin. Pero hemos sufrido una pérdida de agua en el ERS justo después de completar las vueltas de instalación, un problema en una zona similar donde hemos sufrido más contratiempos este fin de semana.

Continúa siendo investigado si el problema que hemos tenido hoy es el mismo que el que tuvimos en el Gran Premio, también estamos investigando si estos problemas se deben a las características específicas de Baréin. Estamos trabajando duro para solventar estos inconvenientes entes del Gran Premio de Rusia.

Aun así, tenemos un día más mañana. Nuestro objetivo será el de completar el mayor número de vueltas posibles para continuar con nuestro desarrollo tanto en fiabilidad como en rendimiento".

En el día de mañana cerrará los test post GP Baréin el piloto titular Stoffel Vandoorne.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados