Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Hacía mucho viento, ¡y solo tuve medio día!"
TURNOS DIVIDIDOS

Felipe Massa: "Hacía mucho viento, ¡y solo tuve medio día!"

Felipe Massa: "Hacía mucho viento, ¡y solo tuve medio día!"

Juan Muñoz de Palacio   18 de Abril 2017 20:35

3 comentarios

El equipo Williams repartió la primera jornada de pruebas de los test para jóvenes pilotos de Baréin entre sus dos pilotos oficiales. Felipe Massa lleva 3 buenas carreras, parece que tras quitarse la presión que llevaba sobre sus hombros, el brasileño se siente cómodo y capaz de llevar a lo más alto al FW40. Por su parte, Lance Stroll ha demostrado que aún tiene muchas cosas que aprender, y espera aprovechar estos días en el circuito para evolucionar como piloto.

Lance Stroll (7º - 1:33.729):

"Hoy usé muchos juegos de neumáticos probando diferentes detalles, nada especial, pequeños cambios y más rodaje para mí, que siempre viene bien. Necesito probar ligeros cambios para ver qué tal se comporta el monoplaza, realmente se trata de cosas simples. Con tests como el de hoy, en los que no estamos limitados en cuanto a lo que podemos hacer, está bien experimentar. Es algo que Williams sabe que tengo que hacer, al igual que yo soy consciente de ello. Claro que compito tratando de dar lo mejor de mí, pero también tengo que comprenderlo todo y aprender antes de alcanzar el máximo de mi capacidad como piloto de carreras."

Williams test Baréin 2017

Felipe Massa (5º - 1:32.509):

"Bueno, ¡hoy solo tuve medio día! Para ser sincero, hacía mucho viento en la pista. Nunca es fácil entender todos los cambios que haces en el coche, porque parece que las condiciones de la pista cambian tras cada vuelta. No fue un test sencillo, pero las cosas son así. En general dimos algunas buenas vueltas y espero que podamos usarlas para entender mejor el coche y seguir mejorándolo."

Rod Nelson, ingeniero jefe de test de Williams:

"El día de hoy fue interesante. Es muy diferente rodar constantemente con el calor del día en vez de hacerlo bajo los focos, como es el caso de la clasificación y la carrera. El viento tan fuerte fue un problema, porque era inconsistente, más pesado a veces y otras más débil. Además, la temperatura de la pista superaban los 40º, lo que hizo todo más complicado para nosotros. Por la mañana nos centramos en tandas buscando rendimiento con Lance, antes de pasar a dar tandas más largas con Felipe a la tarde, probando reglajes y la configuración aerodinámica. A pesar de los problemas que tuvimos con las condiciones climáticas, es genial hacer pruebas en una pista calurosa, y es la primera vez este año, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer. Mañana estará Gary en el coche, y continuaremos con las probaturas aerodinámicas con ambos compuestos de neumáticos y trabajos con la configuración mecánica durante la tarde."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados