Menú

Próximo GP: Mónaco 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
Alfonso Celis: "Ha sido útil entender cómo gestionar y cuidar los neumáticos con temperatura alta"
DE NUEVO EN EL VJM10

Alfonso Celis: "Ha sido útil entender cómo gestionar y cuidar los neumáticos con temperatura alta"

Javier Granados   18 de Abril 2017 20:25

8 comentarios

El equipo Sahara Force India ha completado el primer día de test post Gran Premio de Baréin con un total de 71 vueltas y con un tiempo que les ha dejado en la décima posición de la tabla de tiempos. Alfonso Celis, quien ya pilotó un día de test de pretemporada en Barcelona, ha sido el encargado de ponerse a los mandos del VJM10.

Estas han sido sus impresiones al respecto.

Alfonso Celis (10º - 1:33.939)

"Ha sido un día positivo para mí, he podido completar una distancia equivalente a más de una carrera. Se han producido muchos cambios desde la última vez que probé el coche en Barcelona, así que las primeras vueltas han sido un poco de aprendizaje. Afortunadamente las pruebas aerodinámicas de la mañana me han dado más tiempo para acostumbrarme de nuevo al coche. Hemos sido capaces de completar algunos giros rápidos por la tarde, pero siempre encontraba tráfico así que no he podido sacar todo del coche. Las temperaturas que hemos tenido han sido las más altas con las que he rodado con estos neumáticos, ha sido útil para mí entender cómo gestionarlos y cuidarlos. Me he sentido muy bien dentro del coche y estoy contento con el rendimiento que he mostrado".

Alfonso Celis durante los test post GP Baréin 2017 (Copyright: Sahara Force India F1 Team)

Tom McCullough, Jefe de Ingenieros de Carrera

"No ha sido un día donde hayamos estado lejos de contratiempos, ya que nuestro programa se ha visto interrumpido por las numerosas banderas rojas provocadas por otros coches, parecía que siempre salían en el peor momento posible. Aun así, nos las hemos arreglado para trabajar en nuestras prioridades y trataremos de finalizarlas en el día de mañana. Nos hemos dedicado a las pruebas aerodinámicas y a su correlación en pista, aunque las condiciones con fuerte viento nos han puesto dificultades. Alfonso se ha adaptado rápido de vuelta al VJM10 y ha pilotado con conciencia para ayudarnos a completar el programa. No ha cometido ningún error y ha mostrado buen rendimiento. Nuestros pilotos titulares volverán al coche mañana para afrontar el último día de test".

En el día de mañana, para clausurar las pruebas tras el Gran Premio de Baréin, Sergio Pérez y Esteban Ocon compartirán día y se dividirán el programa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.