Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Recogimos muchos datos durante la primera hora, ¡solo das vueltas lentas!"
PROBLEMAS EN LA 'UP'

Daniel Ricciardo: "Recogimos muchos datos durante la primera hora, ¡solo das vueltas lentas!"

Daniel Ricciardo: "Recogimos muchos datos durante la primera hora, ¡solo das vueltas lentas!"

Juan Muñoz de Palacio   18 de Abril 2017 18:30

1 comentario

Tras el fin de semana del Gran Premio de Baréin, los equipos se quedan en tierras árabes para completar los primeros test durante la temporada de los que dispondrán. Rodarán el martes y el miércoles de esta semana para probar reglajes y configuraciones que les ayuden a evolucionar sus monoplazas en la gira europea del calendario. El equipo Red Bull no pudo salir a pista todo el tiempo que hubiera deseado, ya que varios problemas mecánicos a la tarde en la Unidad de Potencia incapacitaron a los de Milton Keynes para completar su programa.

Daniel Ricciardo (3º - 1:32.349):

"Fue una buena jornada para el departamento de arodinámica: recogimos muchos datos durante la primera hora, todo salió como planeábamos. Es algo importante para los chicos, a pesar de que para el piloto no sea lo más emocionante, ¡tan solo das vueltas lentas! Después de eso dimos unas cuantas vueltas con el neumático blando, e hicimos algunos cambios mecánicos que fueron interesantes; más tarde completamos un par de giros con el neumático Superblando. Creo que en ese momento descubrimos varias cosas, probamos cambios de reglajes más agresivos de los que solemos ensayar los fines de semana de carreras, y fue curioso observar los resultados. También habíamos planeado hacer varias tandas largas a la tarde, pero obviamente el problema con la Unidad de Potencia nos lo impidió."

Ricciardo test Baréin 2017

Jeff Calm, ingeniero de proyectos de Red Bull Racing:

"Es la primera oportunidad real que hemos tenido como equipo para repasar todo lo que hemos aprendido en las tres primeras carreras de la temporada, y utilizar esa información como base para conseguir un mejor entendimiento del RB13 y mejorar el coche. En lo respectivo a ese punto, fue bueno tener a Daniel en el monoplaza en el día de hoy para enlazar parte de ese trabajo con lo que el equipo consiguió el fin de semana aquí en Baréin. Las primeras horas del día llevamos a cabo varios test aerodinámicos bastante útiles, al igual que trabajamos un poco en el reglaje del coche. Por la tarde íbamos a centrarnos en la tanda larga, pero nos encontramos con un problema en la Unidad de Potencia. No teníamos claro si podríamos volver a salir antes del final de la sesión, por lo que decidimos concentrarnos en el planning de mañana. Pierre Gasly será el piloto que esté en el coche el miércoles, y con suerte tendremos un día libre de problemas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados