Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya comparecerá hoy ante los Tribunales por fraude y ocultación de préstamos
DEUDA MILLONARIA

Vijay Mallya comparecerá hoy ante los Tribunales por fraude y ocultación de préstamos

Vijay Mallya comparecerá hoy ante los Tribunales por fraude y ocultación de préstamos

Edel González Garcés   18 de Abril 2017 16:42

20 comentarios

Vijay Mallya, cofundador y director del equipo Force India, ha sido detenido esta mañana en una comisaria de Londres tras presentarse voluntariamente en la misma. El motivo de la detención radica en un problema financiero con Kingfisher Airlines, una de sus empresas. El magnate comparecerá esta misma tarde en la Corte de Westminster para tratar de esclarecer los hechos de los que se le acusa: se enfrenta a cargos de fraude y ocultación de préstamos relacionados con su aerolinea.

Force India durante los test postcarrera de Baréin

India le persigue por una deuda superior a los 810 millones de euros. El director de la escudería ha sido declarado moroso en su país, pues ese dinero estaría relacionado con un impago de multas y sanciones vinculadas con la compañía aérea que fundó en 2003.

Su país natal pidió el pasado 8 de febrero la extradición de Mallya. Pero, al parecer, no ha sido hasta hoy cuando se ha iniciado el proceso de extradición. Mallya lleva dos años sin pasaporte, causa por la cual la temporada pasada sólo le vimos presente en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Comunicado de la Policía Metropolitana de Londres

"Los oficiales de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana han detenido esta mañana a un hombre por orden de extradición. Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en representación de las autoridades indias en relación a las acusaciones sobre su persona por fraude. Le arrestaron tras acudir a una estación de policía central e irá a juicio hoy mismo, ante los jueces de Westminster".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados