Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas y las órdenes de equipo: "Es lo peor que puedes escuchar, pero así es la vida"
POR EL EQUIPO

Valtteri Bottas y las órdenes de equipo: "Es lo peor que puedes escuchar, pero así es la vida"

Valtteri Bottas y las órdenes de equipo: "Es lo peor que puedes escuchar, pero así es la vida"

Jason Batz Marroquín   17 de Abril 2017 17:32

85 comentarios

El Gran Premio de Baréin fue para Valtteri Bottas una montaña rusa; una actuación impecable el sábado le valió para obtener la primera pole position de su carrera dentro de la Fórmula 1, pero el domingo su rendimiento fue inferior al de su compañero Lewis Hamilton. Largar primero y llegar tercero nunca es bueno.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton

Durante la carrera en Baréin, Valtteri Bottas pasó por varios apuros para encontrar el ritmo de carrera ideal. Aunque no fue significativamente bajo, su rendimiento se vio superado por el del piloto alemán Sebastian Vettel. En un intento por buscar la victoria, Mercedes le pidió a Valtteri Bottas que dejara pasar a Lewis Hamilton para que éste intentara dar caza al Ferrari. Bottas acató la orden y le cedió el segundo puesto a su compañero. La persecución de Hamilton no dio frutos y el resultado final fue un 2-3 para el equipo alemán.

Bottas admitió que las órdenes de equipo no le sientan bien pero entiende la posición en la que estaba el equipo y por ende la decisión: "Como piloto, es lo peor que puedes escuchar pero así es la vida", dijo.

"Entiendo completamente al equipo en eso. Ellos tenían la oportunidad al final del día de obtener algunos puntos adicionales para el equipo y luchar por la victoria, así que veo el punto. Pero aun con eso es difícil cuando estás en la pole e intentas ganar una carrera. Soy un jugador en equipo así que no me negaría a eso (las órdenes de quipo)", señala.

"En el primer stint, Sebastian y Lewis estaban presionando mucho y no pude controlar la carrera. Debía intentar construir una ventaja pero no tenía adherencia para hacerlo. Entonces tuve que sacar lo máximo de los neumáticos lo que resultó en un tiempo de vida más corto. También fuimos un poco desafortunados con la parada bajo el safety car, fue un poco lenta y perdí el puesto con Sebastian. Luego en el segundo y tercer stint el ritmo no estaba y el coche no se sentía como lo sentí en clasificación, por lo que debemos encontrar la razón del problema".

Insiste en que pudo defender su posición

Incluso con su falta de ritmo, Valtteri Bottas está convencido que podía defenderse de los intentos de sobrepaso de su compañero si la orden de equipo no hubiera llegado: "Creo que habría tenido posibilidades. Me hubiera tenido que defender mucho aunque eso podría significar alguna situación riesgosa, pero como dije, el equipo pensó que él (Lewis) tenía la posibilidad de alcanzar a Sebastian así que lo intentamos". Tras 3 carreras, el piloto finlandés se encuentra en el tercer puesto del campeonato de pilotos con 38 puntos, a 30 del líder Sebastian Vettel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados