Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "La carrera de ayer nos recuerda que debemos estar perfectos para poder ganar"
LOS ERRORES SE PAGAN

Toto Wolff: "La carrera de ayer nos recuerda que debemos estar perfectos para poder ganar"

Toto Wolff: "La carrera de ayer nos recuerda que debemos estar perfectos para poder ganar"

Juan Grau Martínez   17 de Abril 2017 13:15

31 comentarios

El equipo Mercedes no logró en el día de ayer la victoria en Baréin y ya es la segunda vez esta temporada que Ferrari, en concreto Sebastian Vettel, acaba con las sonrisas del equipo Alemán. Valtteri Bottas salía en la pole y Lewis Hamilton segundo, pero aún así, el piloto alemán de Ferrari se las ingenió para aprovechar los errores de Mercedes para conseguir su segunda victoria de la temporada que le sitúan líder del Mundial de Pilotos. Toto Wolff hace balance de la carrera de ayer y el jefe de Mercedes afirma que este año deber rendir a la perfección para conseguir resultados y, ayer, los problemas llegaron desde el comienzo de la carrera.

"La carrera de ayer fue otro recordatorio para nosotros: si no rendimos a la perfección no conseguiremos resultados. En el caso de ayer, ciertos aspectos nos costaron la victoria. Sin embargo, vimos con Lewis que el coche tiene ritmo de sobra cuando necesitaos que el coche corra en el momento preciso. La derrota comenzó a cocinarse desde el comienzo, pues Valtteri sufrió un problema al fallar su generador, lo cual le dejó el coche con las presiones muy altas. Este porblema le impidió ir al máximo en su primera tanda y abrir hueco entre él y Vettel. Lewis iba detrás de Sebastian, así que nuestra estrategia estaba bastante limitada", ha explicado el jefe de Mercedes.

valtteri

Hicieron todo lo posible por ganar

A pesa de los errores propios, Wolff reconoce el buen hacer de Ferrari, pues aprovecharon a la perfección el adelantar la parada de Vettel en boxes para salir por delante de Bottas y defender la victoria hasta el final: "Nosotros íbamos con mal pie, mientras que Ferrari ejecutó el undercut a la perfección para lograr salir por delante. Tuvimos suerte con la salida del coche de seguridad, ya que nos dio la oportunidad de recuperar terreno perdido, pero cometimos un nuevo error en la parada con las pistolas de los neumáticos y perdimos tiempo y posiciones con ambos coches".

Finalmente, los errores dejaron a Mercedes prácticamente sin opciones, aunque trataron de dar prioridad a Hamilton sobe Bottas debido a la diferencia de compuestos que usaban los pilotos de Mercedes, pero ni aún así obtuvieron el resultado deseado: "Los dos coches iban con compuestos diferentes, así que nos tocó recurrir a la opción de que Valtteri dejara pasar a Lewis, una decisión de lo más impopular. No es algo que nos guste a nosotros tampoco, pero cuando la victoria está en peligro, siempre debemos hacer lo que haga falta para conseguirla. Después de eso, priorizamos la estrategia de Lewis para darle la opción de ir a por Sebastian en las últimas vueltas, pero la penalización de cinco segundos le dejó totalmente sin opciones y había demasiado terreno por recuperar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados