Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, eufórico tras la victoria: "¡Un gran resultado gracias a todo el equipo!"
ESTRATEGIA DE 10

Sebastian Vettel, eufórico tras la victoria: "¡Un gran resultado gracias a todo el equipo!"

Sebastian Vettel, eufórico tras la victoria: "¡Un gran resultado gracias a todo el equipo!"

Juan Muñoz de Palacio   16 de Abril 2017 22:55

70 comentarios

La Scuderia Ferrari volvió a comerle la tostada a Mercedes el día de la carrera. Tras un sábado sin encontrar el ritmo, con las flechas plateadas en todo lo alto de la clasificación casi sin rivales que les pusieran en apuros, los italianos han conseguido ganar la carrera llevando a cabo una estrategia perfecta. La temprana entrada al pit lane de Sebastian Vettel fue fundamental en el desarrollo de la carrera, puesto que al final de la carrera tan solo se tuvo que preocupar de administrar el gap que había sacado al británico Lewis Hamilton. Ferrari está fuerte, y Mercedes no se puede despistar ni un ápice si quiere seguir disputando las victorias.

Sebastian Vettel (1º):

"¡Un gran resultado gracias a todo el equipo! Era importante colocarme segundo en la salida, y lo conseguí. Además, acertamos plenamente con la estrategia. Decidimos parar pronto y nuestra táctica pareció funcionar. Hacia el final conseguí controlar la ventaja que tenía sobre Lewis, esperaba que me atacase, claro que estaba preocupado, con todo el tráfico que tenía por delante. No obstante, al final salió todo bien. Pilotar el coche hoy fue como un sueño, me sentí bien desde el inicio, sabía que tenáimos la velocidad para ganar. Ya ayer tenía un buen presentimiento que se ha confirmado hoy. La vuelta de entrada al pit fue muy agradable, con todos los fuegos artificiales alrededor, realmente la disfruté. Esta noche nos toca disfrutar del momento, pero mañana volveremos al trabajo. No he cambiado de opinión: para ser campeón del mundo, primero debes vencer a los Mercedes. Lo intentaremos carrera tras carrera."

Sebastian Vettel Baréin 2017

Kimi Räikkönen (4º):

"En cierta manera, este fin de semana ocurrieron muchas cosas buenas, pero el resultado final sigue siendo decepcionante. El coche funcionaba realmente bien y, para ser honesto, era algo que me esperaba. Hoy tuve una mala salida, y a causa de eso, las dos primeras curvas fueron muy mal. Obviamente después comencé a recuperar terreno, conseguí pasar a Massa razonablemente pronto. Después hice mi parada, pero tuve mala suerte con el 'Safety Car'. En general nos vamos con un sentimiento positivo, fui rápido pero claramente el tiempo que perdí en la salida no ayudó, nos puso en una posición complicada. Creo que estamos haciendo las cosas bien, y que en general estamos prácticamente donde queríamos, pero aún nos hace falta solucionar algunas cosas. Todo consiste en ponerlo todo en una vuelta. Necesitamos comenzar más arriba en la parrilla los domingos, así nuestras carreras serán mucho más fáciles. Estoy contento por Seb y todo el equipo."

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Scuderia Ferrari:

"La victoria de hoy es importante, la hemos logrado gracias al gran esfuerzo de los chicos en la pista y en Maranello. Durante todo el fin de semana, el equipo ha demostrado coraje, determinación y un poco de locura. Todo esto forma parte de nuestro ADN, y son las características que vieron nacer a Ferrari hace 70 años. Necesitábamos coraje y determinación para realizar un fin de semana como este, en el que esperábamos encontrarnos con algunas dificultades en la clasificación, la razón por la que, tras la información que recogimos de la tanda larga el viernes, nos preparamos lo mejor posible para la carrera. Para hacer esto necesitas emplear algo de rabia. Sebastian pilotó genial toda la carrera, demostrando su clase una vez más. Kimi quedó atascado en tráfico al principio, y más tarde el 'Safety Car' no le ayudó tampoco. El SF70H demostró por sí mismo ser fuerte también en estas condiciones, en una pista que requiere potencia y una buena tracción sobre todo. Los neumáticos funcionaron muy bien, lo que nos permitió llevar a cabo por completo nuestra estrategia, que fue muy buena. Ahora es tiempo de concentrarse en la siguiente carrera del campeonato, el Gran Premio de Rusia."

Mattia Binotto, director técnico de Scuderia Ferrari:

"No fue un fin de semana sencillo, porque como vimos en clasificación, Mercedes aún está por delante los sábados, incluso más aquí que en las dos primeras carreras. Eso significa que tenemos que analizar muchos datos y quizás esto nos ayude a hacernos más fuertes en el futuro. Estamos muy contentos con el resultado de la carrera: definitivamente hoy demostramos que teníamos más velocidad que Mercedes, especialmente con el compuesto de clasificación. Esto puede deberse a que tenemos menos desgaste de neumático que nuestros rivales principales."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017