Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein acabó undécimo: "El resultado es el máximo que podíamos conseguir hoy"
ESTRATEGIA A UNA PARADA

Pascal Wehrlein acabó undécimo: "El resultado es el máximo que podíamos conseguir hoy"

Pascal Wehrlein acabó undécimo: "El resultado es el máximo que podíamos conseguir hoy"

Martín Yuguero Rafar   16 de Abril 2017 22:00

16 comentarios

Sauber F1 Team tuvo un duro comienzo de carrera, para mejorar gracias a la actuación de Pascal Wehrlein. El piloto alemán había conseguido el sábado, la mejor clasificación del equipo suizo en esta temporada. Sin embargo, en carrera perdió posiciones rápidamente en la primera vuelta, cayendo hasta la decimoséptima plaza. Aunque con el paso de los giros, Wehrlein al llevar los blandos, consiguió estar durante unas vueltas en el top10. Llegada la bandera a cuadros, el recuperado Pascal finalizó al borde de lograr el primer punto para Sauber, pero concluyó en undécimo puesto.

Por el contrario, Marcus Ericsson cayó al final de la parrilla en los primeros instantes. Sin embargo, gracias a salir con los blandos, pudo estar entre los diez más rápidos cuando el resto de rivales iban efectuando su respectivo cambio de ruedas. Pero en las últimas vueltas, Ericsson tuvo que abandonar por un problema de fiabilidad.

Pascal Wehrlein en Baréin

Pascal Wehlein (11º):

"Estoy muy satisfecho por cómo ha ido el fin de semana. Fui decimotercero en clasificación y ahora termino undécimo la carrera. Fue una carrera dura, porque decidimos hacer una única parada. El resultado es el máximo que podíamos conseguir hoy. Obviamente, es una pena que perdiéramos un punto por sólo una posición. Sin embargo, ya miro para el próximo Gran Premio".

Marcus Ericsson (abandono):

"Fue una carrera decepcionante. La salida fue buena, era el único con los blandos, pero fui capaz de seguir a la cola bastante bien. La fase del coche de seguridad vino en mal momento para nosotros, porque decidimos quedarnos fuera. En el relanzamiento, estaba octavo. Sin embargo, los otros coches con neumáticos frescos, me adelantaron. Después de la parada en boxes, pusimos los superblandos, los tiempos de vuelta fueron buenos, pero los coches de delante estaban demasiado lejos. Al final, tuve un problema en la caja de cambios lo que me forzó a parar el coche".

Monisha Kaltenborn, directora deportiva:

"Un resultado razonable, sabíamos que tendríamos una carrera difícil. Decidimos de antemano elegir diferentes estrategias para beneficiarnos de una sóla parada. Marcus fue el único piloto en comenzar con los neumáticos blandos. Desafortunadamente, no pudo terminar debido a un problema en la caja de cambios, un par de vueltas antes de la bandera a cuadros. Pascal fue más afortunado, hizo una gran actuación para terminar undécimo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017