Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Al comienzo de la carrera pensé que tenía opciones de ganar"
EXPECTATIVAS

Daniel Ricciardo: "Al comienzo de la carrera pensé que tenía opciones de ganar"

Daniel Ricciardo: "Al comienzo de la carrera pensé que tenía opciones de ganar"

Pablo Grau   16 de Abril 2017 20:47

17 comentarios

Final agridulce para el equipo Red Bull en este Gran Premio de Baréin 2017. Después de una buena salida de ambos pilotos, Max Verstappen tuvo que abandonar por un fallo en el sistema de los frenos. Hasta ese momento, el piloto estaba rodando a gran ritmo y tenía opciones de sumar puntos importantes. Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo mejor suerte, aunque finalmente solo pudo ser quinto después de que los neumáticos blandos no le ayudaran demasiado.

 Ricciardo batalla en Sakhir

Daniel Ricciardo (5º):

"Ha sido una carrera de dos partes. Al comienzo de la carrera pensé que tenía opciones de ganar. Esa primera parte fue muy competitiva y vi que Valtteri tenía problemas. Yo estaba al final del grupo líder y pude ver a todos delante de mí. Estaba patinando y parecía que tenían más problemas. Fue bastante sencillo quedarme en esa posición y estuve gestionando mis neumáticos, así que en ese momento pensé que podía ser el día de sumar no solo un podio, sino una victoria. El coche de seguridad funcionó bien para mi, ya que me puse tercero, pero no fue tan bueno para los neumáticos, y ahí es donde perdí terreno. Incluso cuando establecí el ritmo y desapareció el caos empecé a tener problemas de agarre delantero y trasero".

Max Verstappen (abandono):

"Tuve una buena salida; Kimi tuve problemas en la trazada, así que le adelanté en seguida y luego me fui por el exterior de la primera curva y adelanté a Daniel, lo que me dejó en una buena posición. Después de eso pude mantenerme cerca de los líderes; el coche estaba yendo bien con los neumáticos y el ritmo era bueno. Creo que tomamos la decisión correcta al entrar a boxes y reducir distancia con los Mercedes, pero luego los frenos fallaron en la vuelta 12 y la carrera terminó. Estas cosas son parte de la competición y, sin duda, hay cosas positivas con las que quedarse. El coche ha ido mucho mejor que en las dos carreras anteriores, así que ha sido simplemente un final desafortunado, ya que podríamos haber sumado buenos puntos".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Después de un gran comienzo de carrera hasta el momento de las paradas, los coches parecían en buena condición. Max tuvo una buena salida: pudo adelantar a un par de coches y paramos razonablemente pronto para reducir distancias, pero por desgracia después tuvo un problema de presión en los frenos y tuvo que abandonar, y eso causó la salida del coche de seguridad. Paramos a Daniel en ese momento, pero perdimos algo de tiempo detrás de Lewis, ya que frenó de forma deliberada en la entrada de boxes. De todas formas pudimos salir por delante y, en ese momento, Daniel era tercero. Pero en seguida se vio que tenía problemas para conseguir temperatura con los blandos en comparación a sus rivales, y eso le hizo perder puestos antes de recuperarse sobre Massa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017