Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel no da tregua y vence de nuevo en el GP de Baréin 2017
SEGUNDA VICTORIA

Sebastian Vettel no da tregua y vence de nuevo en el GP de Baréin 2017

Sebastian Vettel no da tregua y vence de nuevo en el GP de Baréin 2017

Pablo Grau   16 de Abril 2017 18:50

208 comentarios

Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Baréin 2017. Después de ponerse segundo en la salida, el alemán ha conducido una carrera excelente y, ayudado por la estrategia de Ferrari, suma su segundo triunfo este año en tan solo tres carreras para ponerse al frente del Mundial de Pilotos. Lewis Hamilton ha terminado justo por detrás del cuatro veces Campeón del Mundo, mientras que Valtteri Bottas ha ocupado el tercer escalón del podio después de no haber podido transformar su pole del sábado en su primera victoria del año.

El Gran Premio en Sakhir comenzaba dejándose una víctima por el camino: en la vuelta de formación, Stoffel Vandoorne se quedaba parado y, a pesar de los esfuerzos del equipo, el joven belga se quedaba sin disputar la tercera carrera del año. Una vez apagados los semáforos, Valtteri Bottas mantenía la pole, pero un rápido Sebastian Vettel adelantaba a Hamilton para clamar el segundo puesto. Una vez hecho eso, el alemán se fue directo a por el de Mercedes.

Sebastian Vettel en Barén

Con Bottas todavía por delante, Ferrari decidía mandar a boxes a Vettel, primero en parar, para tratar de reducir distancias con sus rivales. Ayudado por la estrategia, y con pista libre de tráfico, los cronos del alemán fueron mejorando a marchas forzadas. Por su parte, los chicos de Mercedes siguieron en pista a la espera de encontrar el mejor momento para cambiar neumáticos y evitar que el de Ferrari se hiciera con la primera plaza.

El caos de la vuelta 12

Pero como las carreras son impredecibles, la vuelta 12 se antojó ser un momento clave para casi todos. De repente, Kevin Magnussen se quedaba parado fuera de pista, lo que alzaba las banderas amarillas y dejaba abierta la posibilidad del coche de seguridad. Pocos segundos después, Carlos Sainz se reincorporaba a pista después de su primera parada cuando Lance Stroll se lo llevó por delante.

El piloto de Williams estaba empezando una nueva vuelta y, sin darse cuenta de que Sainz estaba saliendo de la calle de boxes, el inglés tomaba el interior de la curva y estrellaba su coche contra el Toro Rosso. Como consecuencia, ambos pilotos tuvieron que abandonar y, evidentemente, el coche de seguridad salió a pista. A todo esto hay que añadir que Max Verstappen había abandonado vueltas antes tras un fallo en los frenos, que le mandaba directo a las protecciones.

Vettel lidera tras la marcha del coche de seguridad

Así pues, una vez que el coche de seguridad se marchó, Sebastian Vettel se puso al frente de la carrera. Bottas, segundo en ese momento, intentó meterle el morro y, aunque casi lo consigue, el de Ferrari fue astuto y cerró todas las puertas. Desde ese momento, Vettel lideró la carrera y no dejó que ningún rival se interpusiera entre él y el primer puesto del podio.

En la zona media, el único Red Bull superviviente, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, los Renault y los Force India se enzarzaron en una lucha por ver quien tenía mejor ritmo. Obviamente, Ferrari, Red Bull y Williams dejaron atrás al resto, que comenzaron a liderar diferentes caravanas de monoplazas en su kucha por las últimas posiciones que dan derecho a puntos.

Remontada de Sergio Pérez y tercer abandono de Alonso

En este sentido, Renault por fin ha podido materializar en puntos su esfuerzo. Un gran Nico Hülkenberg ha podido terminar en novena posición después de una sesión de clasificación sorprendente este sábado. Romain Grosjean, piloto de Haas, suma también sus primeros puntos después de haber cruzado la meta en la octava plaza.

Cabe destacar la gran labor de Force India, que ha puntuado con sus dos monoplazas, al igual que hizo en Australia. Esteban Ocon suma un punto más, mientras que Sergio Pérez ha remontado de forma majestuosa. El mexicano empezó desde la 18ª plaza después de una mala clasificación y ha acabado nada menos que en la séptima posición.

Sin duda, la cruz de este Gran Premio, de nuevo, ha sido McLaren-Honda. Con un solo monoplaza en activo desde el arranque de la carrera, Alonso ha estado peleando por posiciones fuera de puntos toda la carrera. Aunque ha protagonizado varios adelantamientos, el español ha abandonado a falta de dos vueltas para el final por un fallo en el motor Honda que, sin ser sorprendente ya, el equipo había colocado de estreno para la carrera.

Tabla de tiempos del GP de Baréin 2017

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari Ganador 57 25
2 Lewis Hamilton Mercedes +6.660 57 18
3 Valtteri Bottas Mercedes +20.397 57 15
4 Kimi Räikkönen Ferrari +22.475 57 12
5 Daniel Ricciardo Red Bull +39.346 57 10
6 Felipe Massa Williams +54.326 57 8
7 Sergio Pérez Racing Point +62.606 57 6
8 Romain Grosjean Haas F1 Team +74.865 57 4
10 Esteban Ocon Racing Point +95.711 57 1
11 Pascal Wehrlein Stake F1 Team +1 vuelta 56 0
12 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 vuelta 56 0
13 Jolyon Palmer Alpine F1 Team +1 vuelta 56 0
14 Fernando Alonso McLaren Abandono 54 0
15 Marcus Ericsson Stake F1 Team Abandono 50 0
16 Carlos Sainz Visa CashApp RB Abandono 12 0
17 Lance Stroll Williams Abandono 12 0
18 Max Verstappen Red Bull Abandono 11 0
19 Kevin Magnussen Haas F1 Team Abandono 8 0
20 Stoffel Vandoorne McLaren Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017