Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Estoy muy contento con mi primera pole en F1"
POR 23 MILÉSIMAS

Valtteri Bottas: "Estoy muy contento con mi primera pole en F1"

Valtteri Bottas: "Estoy muy contento con mi primera pole en F1"

Pablo Grau   15 de Abril 2017 20:40

17 comentarios

Valtteri Bottas ha conseguido la pole en la clasificación del Gran Premio de Baréin 2017, la primera de su carrera deportiva en la F1. El piloto finés se ha impuesto en la última vuelta en la Q3 a su compañero de equipo por tan solo 23 milésimas de segundo. Así, Lewis Hamilton afronta la carrera de este domingo desde la segunda plaza. Los dos pilotos han rodado una única vuelta en la Q1 usando el compuesto blando; una sola vuelta en la Q2 con el superblando y dos vueltas en la Q3 también con el superblando.

Valtteri Bottas logra la pole

Valtteri Bottas (1º - 1:28.789):

"Estoy muy contento con mi primera pole en F1. Es mi quinta temporada en el deporte ahora, así que me ha llevado algo de tiempo, pero ya la tengo y espero que sea la primera de muchas. No me había dado cuenta de que hacía casi diez años desde la última pole de un piloto finés. Estoy orgulloso de pilotar para Finlandia y de representar a mi país. No es un circuito sencillo en el que hacer todo bien. Es bastante técnico y hay algunas curvas complicadas, pero me sentido cada vez más cómodo con el coche y he dado una vuelta perfecta. Es genial que ambos empecemos desde la primera fila; hemos hecho un buen trabajo este fin de semana para centrarnos en las condiciones de noche y maximizar el tiempo en el coche".

Lewis Hamilton (2º - 1:28.792):

"Felicidades a Valtteri. Ha estado trabajando muy duro y ha encajado muy bien en el equipo. Ha sido más rápido que yo y ha hecho un mejor trabajo, así que le felicito por su primera pole. Mi vuelta parecía genial, pero todo ha estado muy reñido. Estuve perdiendo algo de tiempo en el primer sector, algo unusual, ya que es un buen sector para mí. En general, ha sido una buena batalla y así es como la clasificación debería de ser. Estoy contento por el trabajo que he hecho y es genial que el equipo haya ocupado la primera fila de parrilla. Hoy hemos tenido algo de margen sobre los Ferrari, pero generalmente en carrera son más fuertes, así que esperamos que estén más cerca. Sin duda, va a estar muy reñido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017