Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Tuve muy mala suerte hoy con las banderas amarillas"
NO FUE SU DÍA

Sergio Pérez: "Tuve muy mala suerte hoy con las banderas amarillas"

Sergio Pérez: "Tuve muy mala suerte hoy con las banderas amarillas"

Juan Muñoz de Palacio   15 de Abril 2017 20:40

77 comentarios

El equipo Force India no disfrutó de la mejor de sus clasificaciones en toda su historia. Mientras Esteban Ocon consiguió llegar a la Q2 pero no pudo hacer mucho más debido a problemas con el DRS, Checo quedó en terreno de nadie al no poder completar su vuelta a causa de las banderas amarillas.

Esteban Ocon (14º - 1:31.684):

"Fue una sesión bastante normal, dejando a un lado el problema con el DRS en la Q1, pero no estoy contento de salir el 14º porque queremos estar más arriba en la parrilla. Lo hicimos todo bien, pero no tuvimos el rendimiento para llegar a la Q3 hoy. Hemos observado que el rango de funcionamiento de los neumáticos es muy pequeño, y no es fácil entenderlos y extraerles el potencial que necesitamos. Creo que ese fue nuestro mayor problema hoy, simplemente no encontramos la ventana de funcionamiento. Mañana será muy importante controlar la degradación del neumático. Me parece que los puntos son posibles y que tendremos oportunidades en carrera. Baréin es un circuito en el que puedes adelantar, por lo que necesito hacer una buena salida y seguir empujando."

Force India Baréin 2017

Sergio Pérez (18º - 1:32.318):

"Tuve muy mala suerte hoy con las banderas amarillas. Tuve que abortar mi última vuelta en Q1, y eso supuso el final de mi clasificación. Es una pena, porque tenía la velocidad para clasificar mucho mejor hoy, simplemente a veces las cosas no salen bien. Aun así, quiero pensar en positivo para la carrera, porque mejoramos mucho entre el último entrenamiento libre y la clasificación. Me sentí mucho mejor en el coche, pero no pudimos demostrar nuestro avance con el resultado final. Mañana haremos todo lo que podamos para avanzar. Va a ser una carrera complicada, pero con una buena estrategia creo que podemos ser más competitivos."

Robert Fernley, subdirector de Force India:

"Ha sido un fin de semana duro hasta llegar a la clasificación, pero aún así es decepcionante no meter al menos un coche en Q3. Las oportunidades de Sergio se acabaron con las banderas amarillas, le dejaron fuera de combate ya que no pudo acabar su vuelta. Sin esta mala suerte habría entrado en Q2 fácilmente. Esteban tuvo una sesión bastante rutinaria y continuó demostrando su velocidad, pero no conseguimos encontrar el ritmo adecuado con los neumáticos, lo cual afectó a nuestro rendimiento en clasificación. A pesar de empezar con el pie izquierdo, afrontaremos la carrera de mañana decididos a avanzar con ambos coches y seguir acumulando puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017