Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estamos mucho más cerca de la pole que hace una semana"
SEGUNDA FILA

Daniel Ricciardo: "Estamos mucho más cerca de la pole que hace una semana"

Daniel Ricciardo: "Estamos mucho más cerca de la pole que hace una semana"

Pablo Grau   15 de Abril 2017 20:03

9 comentarios

El equipo Red Bull termina la clasificación del Gran Premio de Baréin con buen sabor de boca después de que Daniel Ricciardo haya terminado en la segunda fila, en cuarta plaza, por delante de uno de los Ferrari. Su compañero, Max Verstappen, ha firmado la sexta posición después de haber tenido problemas de tráfico en su último intento en la Q3. Aún así, los dos pilotos confían en el rendimiento del coche para luchar por el podio y mantener o reducir la distancia con los líderes.

Daniel Ricciardo en clasificación

Daniel Ricciardo (4º - 1:29.545):

"Ha sido un día bueno y positivo. No esperábamos muchos cambios desde China aquí, pero ahora estamos mucho más cerca de la pole que hace una semana, así que nos quedamos con eso. Estar en segunda fila y por delante de un Ferrari es una buena sorpresa. Pensábamos que si lo hacíamos todo bien podía haber una oportunidad de estar en segunda fila, y lo hemos hecho. Estamos aprendiendo y extrayendo más del coche, y eso es genial de ver. Si mañana Mercedes y Ferrari tienen degradación, quizás podamos intentarlo, pero el objetivo es mantener esta distancia en la carrera y quedarnos en ese medio segundo de brecha para replicar el ritmo de clasificación".

Max Verstappen (6º - 1:29.687):

"En general, la clasificación ha sido muy positiva y hemos mejorada en cada parte hasta en la última vuelta, donde Felipe Massa se metió por delante y tuve que quedarme en primera marcha para mantener la distancia con él, así que las ruedas se enfriaron y eso dañó mi primer sector. El ritmo ha estado ahí hoy, pero no cuando contaba, pero a veces eso pasa si tienes tráfico. Hemos hecho pequeñas mejorar y tratado de optimizar todo lo que parecía funcionar. Sin duda, estamos más cerca y creo que Mercedes sigue siendo demasiado rápido para nosotros, aunque Ferrari no parece estar demasiado por delante. El coche funciona mucho mejor en este circuito, así que espero tener una buena salida, sin incidentes, y luego ver qué ocurre".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"En una sesión de clasificación que sabíamos que iba a mejorar tiempos cada rato, Daniel ha hecho un trabajo excelente al extraer todo el rendimiento del coche y haber superado a uno de los Ferrari para quedarse en la segunda fila. Max ha realizado un buen progreso durante las sesiones, aunque por desgracia en su vuelta final no ha tenido la mejor preparación que le hubiera gustado debido al tráfico. Sin embargo, se queda en tercera fila y aún tiene opciones de un buen resultado. La distancia con los líderes se ha reducido consistentemente durante los tres primeros eventos de la temporada, así que estar en segunda fila es un paso positivo para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017