Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel comanda una segunda sesión de Libres marcada por la falta de fiabilidad
SESIÓN VESPERTINA

Sebastian Vettel comanda una segunda sesión de Libres marcada por la falta de fiabilidad

Sebastian Vettel comanda una segunda sesión de Libres marcada por la falta de fiabilidad

Edel González Garcés   14 de Abril 2017 18:30

6 comentarios

La sesión vespertina arrancaba con el Sol ocultándose en el horizonte y unas temperaturas inferiores a las vistas esta mañana, más parejas con lo que tendremos en clasificación y en carrera. 33,9 ºC ambiente y 34,9 ºC en la pista. Los equipos han centrado sus planes de trabajo en la jornada del domingo, con tandas largas y simulaciones de carrera.

Sebastian Vettel en Baréin

Los entrenamientos empezaban con malas noticias para McLaren. Stoffel Vandoorne no ha podido salir a pista hasta el ecuador de la sesión, consecuencia de la rotura de motor que ha tenido esta mañana que ha perjudicado a su MGU-H. El resto de pilotos comenzaban sus tandas largas con neumáticos blandos. Sesión clave para acumular kilometraje de cara a lo que resta de Gran Premio. En estos libres ningún piloto ha rodado con medios, en cambio sí lo han hecho con superblandos.

A falta de una hora para el término de los entrenamientos, Vettel era el primero en calzar las gomas superblandas. Y con ello marcaba el tiempo más rápido jamás registrado en esta configuración del Circuito Internacional de Baréin: 1:31.310. Tras él, Bottas también ponía los superblandos registrando un 1:31.351.

Susto en Toro Rosso

La sorpresa de la sesión se la llevaba Toro Rosso, cuando el coche de Sainz se quedaba parado mientras veíamos cómo salía humo de su interior. El madrileño sufría su primer problema grave de fiabilidad de esta temporada. La escudería italiana informada después que se trata de un problema en uno de los escapes.

Mercedes ha vuelto a tener problemas con el T-wing, que en el pasado Gran Premio ya vimos cómo se desprendía el del coche de Bottas. Al parecer, esta vez ha sido Hamilton quien habría reportado vibraciones de este elemento al equipo, pero sin consecuencias a posteriori.

Más problemas en Ferrari

Paralelamente, Ferrari ha vuelto a tener problemas en estos Libres 2. En esta ocasión, ha sido Vettel quien se ha visto comprometido por un fallo eléctrico. El tetracampeón perdía la electricidad de su monoplaza mientras realizaba su simulación de carrera, pero tras pasar por boxes, sus mecánicos conseguían volver a arrancar su monoplaza para poder completar su simulación de carrera.

Destacable la tercera posición de Ricciardo, así como el sexto puesto de Hülkenberg. Ambos pilotos han realizado una gran sesión de entrenamientos en la que han podido recopilar mucha información útil para planificar el resto del fin de semana. Alonso ha rodado casi 30 vueltas, buena señal para McLaren-Honda.

Tiempos de la sesión:

Tiempos de la segunda jornada de Libres

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados