Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis
SE PERDERÁ MÓNACO

Fernando Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis

Edel González Garcés   12 de Abril 2017 17:30

246 comentarios

El próximo mes de mayo Fernando Alonso se subirá por primera vez a un chasis Dallara DW12 para disputar la 101ª edición de las 500 millas de Indianápolis. "Emocionado. Me encantan las carreras. Sólo soy un corredor. Indy 500, ¡allá vamos!". Así anunciaba el piloto asturiano esta inesperada noticia a través de sus perfiles en las redes sociales.

Tras 38 años, McLaren regresará a las 500 millas de Indianápolis. El 28 de mayo el equipo inglés, en colaboración con Andretti y Honda, participará en la mítica carrera que el pasado año ganó Alexander Rossi, piloto titular de Manor durante varios Grandes Premios de 2015. Como consecuencia, Alonso no podrá correr el GP de Mónaco, pues las fechas en las que se celebran ambas carreras coinciden.

Alexander Rossi durante las 500 millas de Indianápolis de 2016

Preparamiento previo

El bicampeón ya ha explicado que tras la carrera en España, el día 15 de mayo, cogerá un vuelo a Indiana para realizar una intensa semana de entrenamientos antes del gran día. Alonso tendrá apenas 8 jornadas para acostumbrarse a un coche que nunca ha pilotado y a un circuito con unas características que tampoco ha experimentado. El 22 de mayo se realizarán las sesiones de clasificación y una semana después, el día 28, se celebrará la carrera. Una carrera en la que veremos al piloto de McLaren dar un total de 200 vueltas al 'Indianapolis Motor Speedway' a unas velocidades superiores a los 350km/h con el dorsal nº 29. El trazado cuenta con un total de 2,5 millas de longitud (4 km.), es decir, completarán 500 millas (804 km.).

"Nunca he pilotado en un coche de IndyCar antes y tampoco lo he hecho en un Super Speedway, pero confío en que tomaré las riendas muy rápido. He seguido mucho la IndyCar en la televisión y online y está claro que se requiere una gran precisión para competir muy cerca de los otros coches a 354 km/h", explica Fernando Alonso en declaraciones recogidas por la página web oficial de McLaren.

"Estoy muy emocionado de pilotar este año las 500 millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Las 500 millas es una de las carreras más famosas del calendario de deportes del motor, tiene sólo como rival a las 24 horas de Le Mans y al Gran Premio de Mónaco y es, por supuesto, una pena que no vaya a poder pilotar este año en Mónaco, pero Mónaco será el único Gran Premio que me pierda y volveré al MCL32 para el GP de Canadá", agrega.

La 'triple corona'

"He ganado el Gran Premio de Mónaco en dos ocasiones, y una de mis ambiciones es ganar la 'triple corona' que forman Monaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, algo que solo ha conseguido Graham Hill. Es un desafío difícil, pero estoy dispuesto a afrontarlo. No sé cuando competiré en Le Mans, pero algún día lo intentaré. Tengo 35 años, tengo mucho tiempo por delante", confiesa Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados