Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nuevos circuitos: Las Vegas, India y Corea del sur

Nuevos circuitos: Las Vegas, India y Corea del sur

Redacción   23 de Enero 2009 23:26

8 comentarios

Nuevos circuitos: Las Vegas, India y Corea del sur

A pesar de la gran crisis que está afectando a toda la economía mundial, tres posibles ubicaciones para alojar Grandes Premios de Fórmula 1 en el futuro se están planificando y estudiando. Aunque seguramente, alguno de estos proyectos nunca llegue a ver la luz.

India y Corea del sur esperan alojar un GP ya en 2011, pero, el creciente interés de seguir contando con alguna cita de F1 en USA o otras ubicaciones de Norteamérica, han hecho que se oigan cada vez rumores más fuertes de que se está en negociaciones para que la F1 visite Las Vegas en breve, en forma de otro trazado urbano.

La ciudad del juego y el desenfreno no recibe un GP de F1 desde 1982, aunque sí tiene sobrada experiencia en acoger eventos similares, como la Nascar o la IndyCar en el Super Speedway de Talladega. Bernie Ecclestone hace unos meses dijo: "Estamos hablando con gente de Las Vegas para 2010."

Lo que ya es casi seguro es que la India acogerá un GP de Fórmula 1 en 2011, y así lo ha ratificado Ecclestone. Además, se habla de que será otro trazado urbano, en Nueva Delhi concretamente.

Estaba previsto que las obras comenzasen en la capital india en octubre del año pasado, peor no fue así, y ahora se sugiere que las obras podrían empezar en verano de 2009. No se conocen más datos, pero ya hay un acuerdo firmado.

Así lo declaraba Bernie a la BBC Asia Network: "Obviamente cumpliremos, de lo contrario no habríamos firmado un acuerdo. La India es un país muy grande, con una población muy amplia y es bueno para patrocinadores, constructores de vehículos y todos aquellos involucrados en la F1."

Y por último, decir que el nuevo circuito de Corea del sur, situado en el suroeste de la provincia de Jellanamm, está en actual construcción y a la espera de que se le asigne una fecha para su estreno en el Mundial de 2011.

¿En qué se va a convertir la Fórmula 1 con tanto trazado urbano?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.