Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat sobre Baréin : "Creo que es una de las clasificaciones más complicadas del año"
ATARDECER A NOCHE

Daniil Kvyat sobre Baréin : "Creo que es una de las clasificaciones más complicadas del año"

Daniil Kvyat sobre Baréin : "Creo que es una de las clasificaciones más complicadas del año"

Martín Yuguero Rafar   11 de Abril 2017 17:15

4 comentarios

En el Gran Premio de China, la Scuderia Toro Rosso tuvo un gran fin de semana; el sábado con Daniil Kvyat y el domingo con Carlos Sainz. En la sesión clasificatoria, el piloto ruso logró acceder a Q3 y calificar noveno. Mientras que el español se quedó undécimo, por seis centésimas del Williams de Lance Stroll. Sin embargo, en carrera, Carlos Sainz fue el que más se arriesgó al salir con superblandos y, con astucia, obtuvo la séptima posición. En el caso de Daniil tuvo que abandonar en la vigésima vuelta. Sin embargo, los pilotos de la filial de Red Bull, esperan mejorar sus resultados del 2016: Sainz espera atravesar la bandera a cuadros y sumar puntos; mientras que Kvyat espera mejorar la séptima plaza que logró con Red Bull.

Daniil Kvyat en China

Daniil Kvyat (11º - 2 puntos):

Carrera nocturna

"Esta es una carrera en el ocaso, la luz es diferente a otras carreras que tienen lugar después del almuerzo. En Baréin, la carrera empieza cuando el sol aún brilla, pero termina bajo los focos. Por lo que necesitas tener una visera clara, pero el reto siempre es la salida porque el sol, a veces te puede deslumbrar".

Gran Premio especial

"Me gustan las carreras calurosas como la de Baréin, especialmente por su inusual atmósfera nocturna. Pienso que es atractivo competir en estas condiciones. La mitad de las carreras del calendario deberían hacer esto".

"Es una de las clasificaciones más difíciles del año porque normalmente hay bastante viento y las condiciones son cambiantes todo el tiempo. A veces, también hay un poco de arena sobre la pista, lo que dificulta conseguir una vuelta perfecta".

"El día también empieza tarde, porque la carrera es por la noche, lo que significa que podemos dormir más por las mañanas. Esto es muy bueno".

Carlos Sainz (7º - 10 puntos):

No completó todas las vueltas

"Es muy frustrante no haber terminado ninguna carrera en Baréin todavía. En ambos casos, recuerdo que la clasificación fue muy buena y salida también. Pero en 2015, tuvimos un problema con la unidad de potencia y en 2016, tuve un golpe con Pérez en la primera vuelta. Esperemos que este año, podamos cambiarlo y conseguir un buen resultado".

Entrena en pista de kart

"Normalmente, vamos a la pista de karting que hay al lado del circuito y nos lo pasamos genial. En realidad, es una de las pistas de kart más divertidas en la que haya estado. Espero que en este año, mantengamos la tradición y podamos ir otra vez".

Horario distinto

"La carrera tiene lugar por la noche en Baréin. Todo el horario cambia y el día empieza un poco más tarde para nosotros. Es bueno por lo que nos permite pasar las mañanas haciendo un poco de deporte o ir a la playa, lo que es algo diferente. También tengo que decir, que el hotel que estamos es asombroso".

Contraste de la tarde y la noche

"Siempre prefiero una buena carrera calurosa, excepto Singapur que es un poco más calurosa y húmeda. Lo que hace este Gran Premio difícil es que el viernes, tenemos los entrenamientos libres durante el día, cuando está soleado y hace viento. Mientras que la otra es por la noche, cuando hace mucho más frío".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017