Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Baréin es un trazado con buenas zonas de frenada, chicanes rápidas"
CARRERA NOCTURNA

Kevin Magnussen: "Baréin es un trazado con buenas zonas de frenada, chicanes rápidas"

Kevin Magnussen: "Baréin es un trazado con buenas zonas de frenada, chicanes rápidas"

Martín Yuguero Rafar   11 de Abril 2017 13:25

8 comentarios

El pasado Gran Premio de China, Haas volvió a tener una buena actuación en una pista que en 2016 fue su talón de Aquiles. Kevin Magnussen finalizó en los puntos, pasando por línea de meta en una gran octava plaza, después de partir duodécimo. El danés luchó contra coches que, aparentemente, son mejores como el Force India o el Williams.

Por otro lado, Romain Grosjean logró el sábado una decepcionante decimoséptima plaza, provocado por el incidente que tuvo Giovinazzi en la recta principal, con lo que el francés no pudo mejorar su vuelta para entrar en Q2. Sin embargo, en carrera, Grosjean se creció y remontó hasta quedarse al borde los puntos, en undécima plaza. Una vez concluido el fin de semana en China, Haas vuelve a Baréin donde Romain logró el año pasado el mejor resultado de la escudería americana en Fórmula 1: Un gran quinto puesto.

Kevin Magnussen en GP China

Kevin Magnussen (10º - 4 puntos):

"No hay una gran diferencia, aún estamos aprendiendo sobre los neumáticos. Ahora son un poco más rápidos que los del año pasado. Tienes mucho más agarre y te sientes mucho mejor pilotar estos coches. Con esta pista, el comportamiento de las gomas cambia de la tarde a la noche. Para combatir este cambio, tienes que configurar el coche: la presión de los neumáticos y el alerón delantero, tienes que ajustarlo para cuando caigan las temperaturas. Es un trazado con buenas zonas de frenada, chicanes rápidas y curvas de media velocidad. Las zonas más entretenidas son las curvas 11, 12 y 13".

Romain Grosjean (14º - sin puntos):

"El año pasado en Baréin fue muy especial, me encanta este trazado. Me gustan las curvas 11, 12 y 13. Si tienes una buen coche, son curvas que puedes disfrutar con el balanceo del monoplaza. En esta pista, hay muchos sitios que puedes adelantar. Básicamente, hasta la curva 1 es con DRS y la curva 4 es otro buen lugar. Incluso teniendo el DRS, es un complicado adelantar. Baréin es un trazado muy agresivo con las temperaturas altas. Pero la pista cambia bastante durante la carrera, especialmente en la última parte".

Romain Grosjean China

"Baréin no es un circuito que parezca muy técnico sobre el papel, pero me encanta pilotarlo cada año. Hay una larga recta hasta la primera curva, fuerte frenada con una difícil salida hacia la segunda curva y luego subes la cuesta para aproximarte a la cuarta curva. Después tienes otra frenada fuerte con fuerzas G laterales, aceleras y vas hacia la sección de alta velocidad (curvas 5, 6 y 7). El viento puede tener gran influencia en esas curvas. Luego tienes la horquilla, bajando la cuesta, afrontas las curvas 9 y 10 donde tienes que bloquear porque muy mucha fuerza G cuando frenas. Luego tienes la recta de atrás para ir hasta la curva 11, la 12 donde puedes hacer un plano; después en la curva 13 es una frenada difícil porque vienes de una curva de alta velocidad. Por último, bajas hacia la curva 14, otra frenada antes de acelerar para cruzar la línea de meta".

Guenther Steiner, Director deportivo:

"El año pasado, después de Australia, mucha gente dijo que tuvimos suerte con la bandera roja. Pero el coche tenía velocidad y lo demostramos en Baréin, donde no hubo circunstancias fortuitas y terminamos quintos. Fue muy bueno tener ese comienzo de año. Entre China y Baréin, tenemos los mismos neumáticos pero circunstancias diferentes. China era mucho más fría de lo que lo será Baréin, donde la temperatura estará cerca de los cuarenta grados. Tendremos que aprender mucho de las gomas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017