Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "No podemos pasar a nadie incluso con DRS"
COCHE INCOMPETENTE

Stoffel Vandoorne: "No podemos pasar a nadie incluso con DRS"

Stoffel Vandoorne: "No podemos pasar a nadie incluso con DRS"

Jason Batz Marroquín   10 de Abril 2017 19:09

26 comentarios

En McLaren Honda no han tenido un inicio de temporada alentador, tanto en fiabilidad como en rendimiento. Ambos pilotos del equipo, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han abandonado por problemas mecánicos en las dos carreras que van de temporada y mientras el coche les permite rodar, el déficit de velocidad es claro respecto a sus rivales. Fue el piloto belga que se ha pronunciado respecto al estado actual del MCL32 y las sensaciones que le deja sobre la pista.

Stoffel Vandoorne

"Nuestra velocidad punta en las rectas es muy baja para competir, es imposible para nosotros", comenta Vandoorne. La falta de potencia se vio incluso más reflejada en esta última carrera en China, sobre todo en la recta de más de 1 km que tiene el circuito; cada coche que viniera por detrás del MCL32 parecía que le podía pasar sin complicaciones. "Al inicio de la recta mirabas el espejo y al final el coche estaba justo a tu lado. Necesitamos urgentemente más poder. Incluso con DRS no podemos pasar a nadie", dijo a la prensa belga.

"Los ingenieros dijeron que nuestros tiempos potenciales de vuelta eran competitivos, pero la diferencia estaba en los grupos en los que estábamos. Al frente, el ritmo es alto pero más atrás, donde estaba yo, pierdes tiempo porque hay coches más lentos."

Aún hay gran potencial por encontrar

Stoffel Vandoorne confía en que el coche tiene mucho campo de desarrollo para trabajar a lo largo de la temporada porque tienen una buena base, pero las mejoras no pueden esperar mucho: "El coche se sintió bien por momentos. Cuando estaba detrás del Williams de Massa, incluso comenté que estaba siendo rápido en todas las curvas. Es la segunda carrera del año, sabemos que no es fácil con nuestro coche ahora pero tratamos de dar lo mejor que podamos. Habrán mejoras pronto, pero probablemente no para Baréin."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados