Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Era como pilotar sobre hielo"
EL 'SC' AFECTÓ A SU ESTRATEGIA

Nico Hülkenberg: "Era como pilotar sobre hielo"

Nico Hülkenberg: "Era como pilotar sobre hielo"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    9 de Abril 2017 23:00

5 comentarios

Renault Sports, el equipo francés de la actual parrilla de Fórmula 1, no tuvo una buena actuación en el GP de China disputado este último domingo. Nico Hülkenberg terminó P12 mientras que su compañero de equipo, el británico Jolyon Palmer, terminó P13 después de 56 vueltas en el circuito internacional de Shanghai. La buena clasificación de Nico el sábado se vio deshecha por una parada temprana por neumáticos secos seguido de un incidente requiriendo un Virtual Safety Car, el cual terminó malogrando muchas estrategias hechas el domingo. El mismo Virtual Safety Car deshizo el potencial de una parada temprana para neumáticos secos para Palmer. Ambos cruzaron la línea de meta con solo 2 segundos de diferencia.

Nico Hülkenberg

Nico comenzó la carrera P7 con unos nuevos neumáticos intermedios, los cambió por un juego de neumáticos blandos al final de la primera vuelta y luego por unos superblandos en la vuelta 33, donde también 'pagó' una penalidad de 15 segundos por un sobrepaso durante el Virtual y actual Safety Car.

Jolyon comenzó la carrera desde los pits después de cambiar de neumáticos intermedios a unos nuevos superblandos. Se detuvo por unos nuevos blandos en la vuelta 30.

Nico Hülkenberg (12º):

"Nos arriesgamos justo al final de la primera vuelta y fuimos por los neumáticos blandos porque la pista estaba realmente seca, excepto por la recta principal. Cuando salí de pits, Stroll se chocó y hubo Virtual Safety Car, y en condiciones húmedas, si no empujas, pierdes la temperatura de los neumáticos. Perdí todo el agarre, era como manejar sobre hielo, me salí muchas veces de la pista. Desde ahí todo fue mal, el Virtual Safety Car prácticamente arruinó nuestra estrategia y la carrera. Es una pena porque creo que hubiera funcionado muy bien para nosotros hoy."

Jolyon Palmer (13º):

"Fue una carrera difícil. Hicimos la llamada correcta al pit al final de la vuelta de formación pero le di a un charco mientras peleaba con un Toro Rosso, luego los neumáticos perdieron temperatura por el Virtual Safety Car. En el lado positivo, el coche corrió confiablemente y tengo una distancia de carrera controlada. Ahora solo pensamos en Bahrain con el objetivo de un mejor fin de semana".

Cyril Abiteboul, director de Renault:

"En la última instancia, este ha sido un fin de semana frustrante para nosotros. Mostramos un gran potencial con nuestro P7 en sábado, sin embargo la carrera no nos dio los resultados que queríamos. El temprano Virtual Safety Car significó que estábamos inmediatamente en desventaja ya que Nico había entrado a pits para cubrir la amenaza de los que venían atrás. Luego recibió una penalización. Jolyon sufrió el mismo efecto del Virtual Safety Car, afectando su estrategia y después de eso estábamos en limitación de daños. Estamos decepcionados de terminar el segundo GP del año sin puntos, sin embargo los aspectos positivos son que mostramos tanto ritmo y la fiabilidad aquí. Necesitamos aprovechar mejor nuestro potencial en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados