Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Fue una carrera increíble, me sentí muy cómodo con el coche"
GRAN RESULTADO

Carlos Sainz: "Fue una carrera increíble, me sentí muy cómodo con el coche"

Carlos Sainz: "Fue una carrera increíble, me sentí muy cómodo con el coche"

Martín Yuguero Rafar    9 de Abril 2017 15:22

37 comentarios

Toro Rosso tuvo a la fortuna de lado para Carlos Sainz, pero no con Daniil Kvyat. El piloto español sorprendió cuando puso los superblandos, mientras el resto de rivales iban con los intermedios. Fue una jugada arriesgada, pero acertada cuando los demás iban parando en boxes para poner los slicks. Sainz se mostró muy feliz por terminar séptimo, mejorando la novena posición que había logrado el año pasado. Todo lo contrario para Daniil, tuvo que abandonar debido a un problema de fiabilidad, cuando estaba en zona de puntos, en la vigésima vuelta.

Carlos Sainz GP China

Carlos Sainz (7º):

"Qué carrera, ¡no tengo palabras para describirla! En la parrilla, dije que quería empezar la carrera con neumáticos de seco y todos pensaron que estaba completamente loco. Ahora, suena como un momento divertido, pero cuando a todos se les quitaron las mantas de los neumáticos, mi ingeniero de carrera me dijo que era el único con superblandos y dudé de mi decisión. Cuando estás en la parrilla, al comienzo de la carrera, tienes que tomar una decisión difícil como lo fue hoy, hay mucho peso en tus hombros, sabiendo que quizás pierdas un buen resultado para el equipo. Pero luego dije 'vamos, confía en ti que todo saldrá bien'. Sabía que la salida y las primeras cuatro curvas serían muy complicadas, pero desde la curva 6 en adelante, la pista estaba completamente seca y me sentí seguro. Después del coche de seguridad, vi que estaba alcanzando a los Ferrari, Red Bull y Mercedes por delante y estuvo súper emocionante. Fue una carrera increíble, hoy me sentí muy cómodo con el coche y cruzar la línea de meta en séptima posición es un gran resultado. Quiero agradecer al equipo por este fin de semana porque podemos estar muy contentos".

Daniil Kvyat (abandono):

"Fue una pena, tuvimos un problema hidráulico, aún tenemos que investigarlo y por eso tuve que parar el coche. Antes de eso, estábamos forzando los compuestos blandos para mantenerlos en temperatura. Éramos un blanco fácil para todos los que venían con los superblandos. No fue de las carreras más fáciles. El lado positivo, hemos mostrado que el rendimiento está ahí y que podemos ser mucho más fuertes mirando hacia delante. Tenemos que asegurarnos de conseguir puntos cuando nos surgen las oportunidades. En general, estoy bastante contento, pero es una pena que tuviéramos mala suerte, pero esto pasa y lo tenemos que aceptar. Forma parte de este deporte. Estamos trabajando bien como equipo y tenemos el ritmo. Ahora nos centraremos para el próximo fin de semana de carrera en Bahrein donde volveremos más fuertes".

Franz Tost, director deportivo:

"Hoy presenciamos una carrera muy interesante y emocionante. Primero de todo, me gustaría felicitar a Carlos por esa decisión tan arriesgada, era el único coche con neumáticos de seco en la parrilla de salida. Tuvo una carrera fantástica y cruzó la línea de meta séptimo. Sin los coches de seguridad, pienso que deberíamos haber logrado un resultado mejor. ¡Pero se lo merece! Fue genial ver cómo estuvo luchando con los pilotos de cabeza. Respecto a Daniil, tuvo una salida sólida y fue capaz de luchar por posiciones pero desafortunadamente, su coche tuvo un problema hidráulico. Esto no debería pasar cuando quieres pelear por un buen puesto en el campeonato de constructores. Sin embargo, tuvimos un paquete competitivo y soy positivo de cara a que podamos puntuar en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2017

09/04/2017