Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Cuando me desperté esta mañana, jamás habría pensado en llegar al podio"
MAX 3º Y DANIEL 4º

Max Verstappen: "Cuando me desperté esta mañana, jamás habría pensado en llegar al podio"

Max Verstappen: "Cuando me desperté esta mañana, jamás habría pensado en llegar al podio"

Juan Muñoz de Palacio    9 de Abril 2017 15:00

25 comentarios

El equipo Red Bull demostró un buen ritmo de carrera en un Gran Premio que estuvo marcado por las condiciones cambiantes de la pista. En el pasado los Red Bull han ido muy bien en agua, principalmente gracias a su elevada carga aerodinámica, pero este año parece que aún tienen problemas para dar con la tecla y luchar con Ferrari y Mercedes. Aun así, Max Verstappen consiguió subir al podio tras una muy buena carrera en la que lo dio todo cuando el neumático se lo permitía. Por su parte, Daniel Ricciardo acabó la carrera atacando al holandés, pero finalmente no consiguió sobrepasarle y fue el primer piloto fura del podio.

Max Verstappen (3º)

"Ha sido una carrera muy especial. Cuando me desperté esta mañana, jamás habría pensado en llegar al podio. Fue una primera vuelta muy buena, adelanté a nueve coches, lo que creo que es bastante positivo. Las condiciones de la pista realmente me ayudaron a pasar a los coches lo más rápido que pude, fue importante porque sabía que si la pista se secaba, adelantar sería más difícil. Siempre me divierto pilotando en mojado, cuando mejor me lo pasé fue al comienzo de la carrera. Me parece que en las primeras once vueltas llegué a ponerme séptimo, lo que me ayudó para acabar bien la carrera. Estábamos un poco inseguros sobre qué tal se comportaría el equilibrio del coche de cara al final de la carrera, ya que no pude rodar mucho ayer en la clasificación y la temperatura era algo más baja hoy.

Sufrimos un poco de subviraje, pero aun así conseguimos hacernos con la tercera posición. Los problemas con el equilibrio del monoplaza unidos a estar a menos de dos segundos de otro coche hacia el final de la carrera hizo que pilotar fuera bastante complicado. Había banderas azules pero aun así no podía adelantar, necesitamos revisar este punto. La pelea con Daniel al final fue dura, ya que mi coche no estaba por la labor de defenderse. Estoy contento de que acabáramos así, y obviamente fue una gran carrera para el equipo, muy agradable de ver. Creo que en ritmo de carrera en seco aún somos algo lentos para conseguir subir al podio, pero nos exprimimos al máximo para conseguir todo lo que hicimos hoy."

Red Bull 2017

Daniel Ricciardo (4º)

"Tengo emociones encontradas, obviamente es decepcionante no estar en el podio con lo cerca que lo tuvimos hoy, pero como equipo, acabar 3º y 4º es un buen resultado. Perdí mucho tiempo en el primer stint tratando de conservar mis neumáticos delanteros con vida, y básicamente eso fue lo que nos bajó del podio. Tras el primer pit stop, disponía de un buen equilibrio y velocidad, lo que significaba que podía arañar algo de tiempo y estrechar la distancia con los líderes. Hacia el final de la carrera pude ver que Max estaba sufriendo con sus neumáticos, pero en cuanto me acerqué a él yo también comencé a tener problemas con los míos.

El equipo nos dejó correr, pero aun estando a distancia de DRS no pude acercarme lo suficiente para intentar un movimiento convincente. Lo pensé pero el interior de las curva aún estaba bastante resbaladizo en la horquilla, y sinceramente nunca llegué a estar tan cerca como para intentarlo. También era evidente que el efecto del DRS es mucho menor en los coches este año, algo que no ayuda. Como equipo deberíamos estar contentos con el resultado y todo lo que aprendimos hoy, pero aún tenemos trabajo que hacer para acercarnos a Mercedes y Ferrari."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una gran actuación del equipo hoy, sacando ventaja de una pista resbaladiza al comienzo de la carrera Max fue capaz de hacer una gran salida y una primera vuelta increíble para colocarse séptimo, y a partir de ahí ambos pilotos estaban en muy buena forma. Acertar con la estrategia en el periodo del 'Safety Car' nos permitió poner nuestros coches segundo y tercero, delante de ambos Ferrari, un gran trabajo por parte del equipo de pit stop hoy. Fue entonces cuando Max hizo un buen movimiento sobre Daniel, muy fuerte en ese punto de la carrera.

Daniel retuvo a los Ferrari todo lo que pudo, hasta que Sebastian consiguió adelantarle. Como montamos el neumático Superblando, tuvimos que ir a una estrategia de 2 paradas. Elegimos el mejor momento para poner el Superblando, y en la parte final de la carrera, Daniel estaba más contento con el equilibrio del coche y se acercó a Max, dándonos momentos geniales entre ellos durante las 10 últimas vueltas, un final emocionante de Gran Premio. Llegar 3º y 4º es un resultado muy positivo. También conseguimos nuestro podio número 100 como equipo. Aún tenemos mucho por hacer, pero salir de China con 27 puntos es extremadamente positivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados