Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "El coche estaba para ser décimo, no estábamos tan lejos de Q3"
VF-17 ESTABA PARA Q3

Romain Grosjean: "El coche estaba para ser décimo, no estábamos tan lejos de Q3"

Romain Grosjean: "El coche estaba para ser décimo, no estábamos tan lejos de Q3"

Martín Yuguero Rafar    8 de Abril 2017 18:45

5 comentarios

Haas está demostrando en esta segunda temporada que es mucho más sólido y competitivo. En la sesión de clasificación, Romain Grosjean tuvo dos incidentes que marcaron su sesión. La primera fue que cuando iba a encarar la recta principal, le sobreviró el monoplaza cuando se subió al piano exterior y le provocó un pinchazo. Mientras que la segunda, a la hora de marcar un registro para entrar en Q2 tuvo lugar el accidente de Giovinazzi y ondearon las banderas amarillas. Sin embargo, el piloto francés se mostró muy satisfecho con el VF-17 porque era bastante competitivo, tanto como para estar cerca de Q3. Mientras que Kevin Magnussen confirmó el buen ritmo del monoplaza, el danés fue duodécimo a menos de una décima de estar entre los diez más rápidos.

Romain Grosjean en China

Romain Grosjean (17º, 1:35.223):

"La primera vuelta fue buena en clasificación, luego derrapé en la última curva por una razón inesperada. Necesitamos mirar si apreté fuerte el acelerador a su salida. La segunda vuelta fue realmente buena. El objetivo era la décima plaza, pero Giovinazzi se accidentó en la última curva y no pude completar mi vuelta. No estaba del todo contento con el coche en los libres 3, pero nos esforzamos e hicimos algunos cambios después de almorzar. Como dije, el coche estaba para ser décimo, no estábamos tan lejos de luchar por Q3. Todo fue bastante bien, pero no pude hacer esa vuelta. Mañana será una carrera larga, sabemos que la degradación de los neumáticos será alta".

Kevin Magnussen (12º, 1:34.164):

"Estoy feliz, estuvimos a media décima de Q3, fue la mejor clasificación que tuve. No puedo estar descontento. Obviamente, es molesto no conseguirlo por un margen tan pequeño, pero la vuelta no fue mala. Pienso que el coche es competitivo, especialmente en condiciones de carrera. Si llueve, no tenemos ni idea cómo estaremos".

Guenther Steiner, Director deportivo:

"Fue memorable para nosotros. Hubo tanto bueno, como malo. Fue mejor que el año pasado donde tuvimos un bajo rendimiento. Romain, quizá en su primera vuelta apretó bastante fuerte. En la segunda vuelta, se encontró con la doble bandera amarilla y tuvo que aminorar la velocidad. Si no hubiera sido por eso y hubiera entrado sin problema en Q2. Kevin, hizo un gran trabajo, progresó mucho desde Melbourne. Está dando pasos lo que es muy bueno. Además, no estuvo lejos de Q3, sólo por siete centésimas. Será una carrera interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados