Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Las predicciones eran más pesimistas, estar luchando con Sauber"
13º EN CLASIFICACIÓN

Fernando Alonso: "Las predicciones eran más pesimistas, estar luchando con Sauber"

Fernando Alonso: "Las predicciones eran más pesimistas, estar luchando con Sauber"

Martín Yuguero Rafar    8 de Abril 2017 12:20

57 comentarios

Los últimos entrenamientos libres, eran el momento de probar todo lo que no se pudo ayer. Mclaren estuvo probando las innovaciones para este Gran Premio, pero acabaron en las últimas posiciones junto a Sauber, con Fernando Alonso 17º y Stoffel Vandoorne 19º. El equipo anglojaponés afrontaba la sesión clasificatoria con pocas esperanzas de pasar a Q2.

Sin embargo, el resultado mejoró en la qualifying. Stoffel Vandoorne estuvo a punto de superar la primera eliminatoria, pero finalizó en decimosexta plaza a menos de una décima del Sauber de Antonio Giovinazzi. Por otro lado, Fernando Alonso consiguió entrar en Q2, calificando decimotercero a aproximadamente tres décimas. Mclaren sigue en la misma senda que en la carrera de Australia.

Fernando Alonso en China

Fernando Alonso (13º - 1:34.372):

El piloto asturiano considera que la vuelta de hoy ha sido tan buena como la que hizo en Melbourne. Alonso esperaba que estuvieran en la parte de atrás, pero se sorprendió con el resultado obtenido.

"Como en Australia, fue una de mis mejores vueltas de mi vida. Me siento bien con el coche, capaz de empujar al límite. Las predicciones eran mucho más pesimistas, especialmente porque ayer no pudimos rodar. Esta mañana, pusimos nuevas piezas y todo funcionó como se esperaba. Pero fuimos decimoséptimo y decimonoveno con toda la potencia disponible y afrontábamos la clasificación, pensando que estaríamos luchando con Sauber en las últimas plazas. Al final, ser decimoterceros es un regalo divino".

La larga recta, problema para el MCL32

El Mclaren Honda tiene un claro hándicap y es la falta de velocidad punta, ya que es el último de la parrilla en este aspecto. El piloto español piensa que la recta de 1,2 kilómetros será donde más le adelanten y que varios coches le superarán al final de la misma. "En seco, tan pronto como lleguemos a la recta de atrás, si comenzamos decimoterceros, acabaremos decimoquintos o decimosextos. Si es en mojado, seremos decimoquintos o decimosextos al final de la recta, pero tendremos que arriesgar en las curvas. Habrá que arriesgar más porque no hay nada que perder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados